Deportes

Decide Francia no reanudar temporada de futbol

El primer ministro, Edouard Philippe dio por terminadas la Ligue 1 y la Ligue 2 debido a la pandemia

El Diario de Juárez

martes, 28 abril 2020 | 11:16

BBC

París.- Las temporadas de la Ligue 1 y la Ligue 2 no se reanudarán después de que Francia prohibió todos los eventos deportivos, incluso a puertas cerradas, hasta septiembre, reportó la BBC.

El primer ministro, Edouard Philippe, dijo que la temporada deportiva 2019-20 había terminado cuando anunció planes para aliviar los cierres de coronavirus en Francia el próximo 11 de mayo. El organismo rector del fútbol francés esperaba reanudar la temporada el 17 de junio y terminar la campaña el 25 de julio.

Todavía no se sabe si la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) elegirá abandonar la temporada sin descenso y sin campeones o basará el resultado de la campaña en la clasificación actual. Los campeones defensores, Paris St-Germain, están a 12 puntos de Marsella en la parte superior de la Ligue 1, con 10 jornadas y un partido pendiente por jugar.

La LFP se había reunido previamente el 10 de abril y votó para reanudar la temporada de la Ligue 1. Sin embargo, Edouard Philippe declaró: "La temporada 2019-20 de deportes profesionales, incluido el futbol, no podrán reanudarse.

Las ligas europeas tienen hasta el 25 de mayo para decirle al organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, si quieren completar o cancelar sus temporadas.

close
search