Deportes

Debuts bravos

Blas Armoa, Víctor Mañón y Francisco Contreras tuvieron sus primeros minutos con el FC Juárez en el partido contra Rayados

Fotos: Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

El paraguayo Blas Armoa y los mexicanos Víctor Mañón y Francisco Contreras ingresaron de cambio el pasado domingo en contra de Rayados de Monterrey y marcaron su debut con el primer equipo Bravos, con lo que prácticamente toda la plantilla de FC Juárez ya tuvo participación en la Liga MX.

Los únicos refuerzos que no han debutado con el primer equipo son el portero Felipe López y el defensa Hedgardo Marín, pero ellos ya intervinieron con el conjunto de la categoría Sub-20, lo mismo que el arquero Enrique Palos.

El único jugador que aparece en la plantilla del primer equipo y que no ha tenido participación, ya que viene saliendo de una lesión, es el juarense Omar Panuco, todos los demás jugadores ya han tenido minutos, sea con el primer equipo o con el grupo de la Sub-20.

Contrario a lo que sucedió en los dos torneos anteriores, en los que se realizó el certamen de Copa, en el Guard1anes 2020 no hay competencia copera y por esa misma razón se reducen las posibilidades para los jugadores que por lo regular no son tomados en cuenta en Liga MX.

Blas Armoa ingresó de cambio el domingo anterior al minuto 63 en el duelo ante Rayados. El canterano de Sportivo Luqueño vive su primera experiencia fuera de Paraguay.

Con apenas 20 años, Blas ha tenido todos los procesos de Selecciones Menores con Paraguay, recientemente jugó con la Selección Pre-Olímpica Sub-23. Además con el Sportivo realizó otros logros que despertaron el interés de Bravos.

Víctor Mañón tuvo menos minutos que Armoa, ya que ingresó de cambio al 77’ por Flavio Santos.

Mañón, quien fue uno de los refuerzos de Bravos para esta temporada, no había sido tomado en cuenta por Caballero, ya que no salía de una lesión. Víctor militó el Clausura 2020 con los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso.

El delantero mexicano, goleador en el Ascenso MX y la Segunda División, jugó por última vez en el máximo circuito en el Apertura 2014 con Tiburones Rojos de Veracruz.

Francisco Contreras por su parte fue el tercer cambio en el encuentro ante Rayados, registró13 minutos en cancha tras suplir a Jesús Zavala.

Contreras es un joven jugador de 21 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, que proviene de Dorados. En el pasado Clausura 2020 estuvo presente en siete juegos, en cinco fue titular y sumó 475 minutos.