PUBLICIDAD

Deportes

Debutan Indios con triunfo en el Campeonato Estatal 2021

La novena juarense derrotó a los Rojos de Jiménez en el regreso del beisbol al estadio Juárez

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los Indios de Ciudad Juárez debutaron con una victoria en la Temporada 2021 del Campeonato Estatal de Beisbol al derrotar 7-5 a los Rojos de Jiménez en el juego 1 de la serie inaugural.

Un partido de ocho entradas y media fue el que se vivió en esta frontera con aproximadamente 4 mil espectadores en las tribunas.

En punto de las 8:01 de la noche se realizó el primer lanzamiento en el estadio Juárez por parte del abridor de Indios, el regiomontano Luis Serna.

La primera entrada no tuvo carreras, fue hasta el cierre del segundo capítulo cuando el poder ofensivo de Indios lució por primera vez en esta temporada con un rally de cuatro carreras.

Óscar Aragonéz conectó batazo elevado hacia el jardín izquierdo para apuntarse un doble y que César Cano anotara la primera carrera del encuentro arrancando desde segunda base.

Un sencillo de Rodolfo Soto remolcó la segunda carrera de los Indios, Aragonéz fue quien pisó el pentágono.

Kevin García mandó a la registradora a Carlos Hernández con un imparable para la tercera anotación y el rally de cuatro terminó con la anotación de Soto, remolcada por Julio Pacheco con hit.

Durante las siguientes tres entradas no cayó alguna carrera, aunque el pitcheo y el fildeo destacaron con seis doble play, cuatro por parte de Rojos y dos de Indios.

La primera carrera del cuadro de Jiménez se anotó en la apertura de la sexta entrada con un doble de Humberto Gutiérrez para que Javier Encinas pisara la goma.

En ese mismo episodio, los Indios incrementaron su ventaja con un par de carreras. 

El receptor Soto llegó a home después de un fly de sacrificio de Pacheco, mientras que Kevin García dejó su huella en el plato gracias a un imparable de Óscar Sigala.

Con seis entradas y un tercio en la loma, Luis Serna fue relevado por Iván Duarte luego de una buena actuación en su primera apertura de la temporada.

Serna recibió una carrera, permitió ocho hits, ponchó a cinco rivales y dejó dos hombres en bases.

Duarte tuvo problemas en el montículo de inmediato y permitió dos carreras en sus primeros lanzamientos. Un hit de Ramón Espinoza mandó al plato a un par de compañeros, Andrés Urbina y Eduardo Torres, para descontar en la pizarra 6-3 por parte de Jiménez.

Soto se convirtió en la mejor arma de la noche para la novena juarense, y lo confirmó en la séptima entrada al conectar un doble para mandar a la registradora a Eudor García, quien regresó del campamento de los Mariachis de Guadalajara; La Tribu se ponía al frente 7-3.

El cátcher de los Indios bateó tres de cuatro intentos (dos de ellos con doble), recibió una base por bola, remolcó dos carreras y también anotó en dos ocasiones.

Gerardo Gutiérrez tomó el lugar de Duarte en la apertura de la octava entrada, pero también su relevo no fue efectivo y fue reemplazado por el juarense Gabriel Aguilar, heredando casa llena.

Aguilar permitió un par de carreras y los Rojos descontaron la pizarra 7-5 en la parte alta de la octava entrada. El lanzador fronterizo fue el encargado de cerrar el encuentro y mantuvo el score con diferencia de dos carreras para sellar el primer triunfo de la escuadra aborigen.

Este viernes los Indios volverán a recibir a los Rojos para el segundo compromiso de la primera serie de la temporada 2021, el encuentro iniciará a las 7:30 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search