PUBLICIDAD

Deportes

Debuta juarense con los Bravos

A los 18 años, José Zapata se convierte en el segundo jugador local en debutar con el equipo, y el más joven

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 22 enero 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la responsabilidad de ser el hombre gol de los Bravos, pero a su vez cumpliendo el sueño de su vida, el delantero juarense José Zapata tuvo su debut en Primera División la noche del pasado jueves al entrar de cambio en el partido contra Atlético San Luis al minuto 60 en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Zapata se convirtió en el segundo futbolista juarense en debutar y en defender los colores de los Bravos, además es el más joven en conseguirlo (a los 18 años con 9 meses), solo por un mes de diferencia con Francisco Nevárez, quien debutó a los 18 años con 10 meses.

El delantero juvenil disputó 30 minutos del partido contra Atlético San Luis, realizó ocho toques de balón, tuvo cuatro pases precisos (80% de efectividad en pases), además realizó un tiro desviado y recibió una falta.

Las bajas de los delanteros Diego Rolán, Gabriel Fernández y Darío Lezcano para el juego contra los potosinos le abrieron las puertas a Zapata para ser convocado y tener sus primeros minutos en Primera División, pero José Ángel ha respondido con goles en los equipos de fuerzas básicas del FC Juárez, primero consolidandose como el goleador de la escuadra Sub-18 y posteriormente recibiendo llamados por parte de Tomás Campos para reforzar al equipo Sub-20 a sus 18 años.

En el Apertura 2021 Zapata alternó en partidos con la Sub-18 y Sub-20. Con el equipo Sub-18 disputó disputó 10 partidos y anotó nueve goles, mientras que con la escuadra Sub-20 participó en seis duelos y anotó en dos ocasiones para sumar un total de 11 goles en 16 encuentros con las fuerzas básicas, rendimiento que llamó la atención de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para considerarlo y convocarlo con el primer equipo del FC Juárez.

En total son seis los futbolistas que han debutado en Primera División con la escuadra juarense; además de Zapata y Nevárez los otros que han tenido sus primeros minutos en Liga MX con los Bravos son José Abraham Rodríguez (Clausura 2020), Brian Rubio (Clausura 2020), Francisco Contreras (Apertura 2020) y José García Manríquez (Apertura 2021).

  • NUMERALIA / Zapata vs San Luis

  • 30 minutos
  • 8 toques de balón
  • 4 pases precisos
  • 80% efectividad en pases
  • 1 tiro desviado
  • 1 falta recibida

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search