Deportes

Debuta Jones en Top 100 de la NFL

El excorredor de UTEP fue ranqueado en el lugar 33, según NFL Network

Associated Press

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

El paseño Aaron Jones, corredor de los Empacadores de Green Bay y exjugador de UTEP, fue ranqueado en el número 33 del Top 100 de la NFL de cara a la temporada 2020, según dio a conocer el canal oficial de la liga, NFL Network.

Durante la presente semana se dio a conocer la lista de los mejores 100 jugadores de la mejor liga de futbol americano profesional del mundo y en los nombres dados a conocer el martes apareció el de Aaron Jones, egresado de la Burges High School de El Paso, que luego de tres temporadas en la NFL por primera vez es parte de un Top 100.

El corredor paseño por adopción vio a cuatro de sus compañeros de equipo formar parte de esta misma lista, incluido el apoyador Za'Darius Smith (48), el receptor abierto Davante Adams (57), el liniero ofensivo David Bakhtiari (62) y el apoyador Preston Smith (63). El mariscal de campo Aaron Rodgers es el único empacador que podría clasificarse mejor que Jones.

Jones quedó mejor ubicado que sus compañeros nombrados arriba, al ocupar el número 33, que coincide con el número que utiliza en su jersey. Además, superó a jugadores considerados de élite como el esquinero de los Carneros de Los Angeles, Jalen Ramsey; el corredor de los Cargadores de Los Angeles, Joey Bosa, y el corredor de los Cafés de Cleveland, Nick Chubb.

Mejor corredor de todos los tiempos en el programa de futbol americano de UTEP, Jones fue colíder en anotaciones durante la temporada 2019 (23 TDs en total) y terminó la campaña con mil 202 yardas por tierra. Fue el quinto mejor corredor de Pro Football Focus, basado en su avanzado sistema métrico. En las tres campañas que suma en la NFL, todas con Green Bay, Aaron Jones tiene un total de 32 anotaciones.

A pesar de los números positivos que acumuló el año pasado, recientemente Jones no fue elegido entre los 10 mejores corredores de una encuesta que realizó la cadena ESPN entre 50 entrenadores y staff de diferentes equipos.