PUBLICIDAD

Deportes

WCF

Debuta Heredia con el pie derecho

En el que fue anunciado como el pleito estelar de la noche, Heredia derrotó a José Luis ‘Gogo’ Molina

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

domingo, 03 abril 2022 | 00:24

Cortesía WCF

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El juarense Alan ‘El Cachorro’ Solís registró su victoria número 15 en el terreno profesional, mientras que su paisano Germán ‘Oso’ Heredia debutó con el pie derecho en la función de boxeo que este sábado presentó la empresa local WCF en el gimnasio municipal Josué "Neri" Santos.

En el que fue anunciado como el pleito estelar de la noche, Heredia intercambió golpes con el también nativo de Ciudad Juárez, José Luis ‘Gogo’ Molina.

Ambos peleadores tuvieron a sus respectivas porras en las gradas del ‘Neri’ Santos, Heredia a sus vecinos de la colonia Monterrey y ‘Gogo’ a sus compas de la colonia 16 de septiembre.

El "Neri" Santos presentó una entrada aceptable, de poco más de la mitad de su capacidad, al tiempo que en el acceso al mismo se solicitaba tener puesto el cubrebocas.

Sobre el cuadrilátero que se montó en las calles María Martínez y Mariscal, el pleito entre Heredia y Molina estuvo pactado a cuatro rounds en la división de peso completo.

El primer round fue de estudio, como suele suceder en el boxeo, pero Molina fue algo más certero a la hora de lanzar golpes.

A partir del segundo asalto, los dos pugilistas se decidieron a soltar un poco más las manos, aunque el ‘Oso’ se veía en la necesidad de ir tras su rival, que buscaba hacer daño al contraataque. En el tercer asalto los dos mantuvieron prácticamente la misma estrategia.

En el cuarto y último round, Heredia alcanzó a conectar una derecha sobre el rostro de Molina, que al sentir el golpe intentó dar un paso hacia atrás, resbaló y visitó la lona, por lo que le fue aplicada la cuenta de protección.

Al final del combate, las tarjetas de los jueces indicaron 39-36, 40-35 y 38-37 para que se decretara la victoria de Germán Heredia por decisión unánime.

Después de este combate, ‘El Cachorro’ Solís se midió a Jesús ‘Topo’ Gómez, de Nuevo Casas Grandes. El choque fue de poder a poder, pero Solís fue más certero a la hora de conectar golpes sobre la humanidad de su rival. Así, los jueces vieron ganar al de Ciudad Juárez por decisión unánime, 78-74, 79-73 y 79-74.

En otros resultados, Margarito Pérez y David Tumalán empataron a cuatro rounds en peso supermosca; Miguel Laureano venció por decisión unánime al chihuahuense Jesús Mendoza y el juarense Gustavo Aguilar le ganó por la misma vía al parralense Jostin Vázquez.

Bryan Bautista, de Puebla, se impuso por decisión unánime a Luis Méndez Juárez, de la capital del país. Eduardo Olmos, de Ciudad Juárez, venció por decisión unánime a Óscar Cortés, de Chihuahua. Carlos Vargas, de Madera, le ganó a Jorge Luis Santos, de Monterrey, por nocaut técnico, luego de haber recibido un gancho al hígado en el tercer round y ya no salir para el cuarto episodio.

El local Edwin ‘DJ’ Villalobos le puso ritmo a la función al derrotar por nocaut efectivo en el segundo round a Irving Carmona, también de Ciudad Juárez. Saúl Aguilar, de Rancho Anapra, le ganó a Joan Jacobo por decisión unánime, 39-36, 39-36, 39-36.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search