PUBLICIDAD

Deportes

Debut tropical

El chihuahuense Sagir Arce jugó su primer partido con el Mazatlán FC, contra Chivas

Arnoldo Gaytán / El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

Tomada de Twitter @Chivas Cortesía

PUBLICIDAD

El futbolista chihuahuense Sagir Arce se presentó con su nuevo equipo, el Mazatlán FC al salir en el cuadro titular ante Chivas el pasado sábado en la tercera jornada de la “Copa GNP Por México”.

Con apenas 18 años de edad, el centro delantero capitalino debutó con esta nueva franquicia de la Liga MX teniendo como rival el Guadalajara que los terminó derrotando 3-1 en el estadio Akron en este certamen de pretemporada previo al inminente arranque del torneo de Apertura 2020.

“Motivado con esta nueva responsabilidad que tengo donde vienen nuevas metas y empezar a sumar minutos y experiencias a base de trabajo y confianza en Primera División”, dijo esta futura promesa del balompié nacional.

A su corta edad llama la atención lo rápido que ha subido desde ser canterano purépecha en sus fuerzas básicas desde sub-15 pasando por la 17 y la sub-20, donde su cantidad de goles le dio el brinco para debutar la temporada pasada con los Monarcas de Morelia en la Primera División.

“Es para mí un gran orgullo estar peleando en lo máximo y es que nadie me ha regalado nada, todo lo he conseguido a base de trabajo y disciplina, éste ha sido un camino largo y complicado donde se sacrifican muchas cosas entre ellas, la familia”, afirmó.

De padres chihuahuenses, Sagir nació en Estados Unidos, pero solamente, ya que su niñez y parte de su adolescencia la vivió en la ciudad de Chihuahua, donde hace cuatro años tuvo la oportunidad de ser observado y detectado por el club michoacano en un torneo escolar.

“Sí, al tener la doble nacionalidad, recibí llamados de ambos países para integrar selecciones inferiores, pero sólo acudí a la primera que me convocó que fue Estados Unidos”, confesó el atacante chihuahuense.

Francisco Palencia, director técnico del Mazatlán FC, lo observó durante todo el encuentro y aunque se le negó el gol, estuvo muy activo y participativo en el encuentro ante Chivas.

“Quiero demostrar de lo que estoy hecho y estas oportunidades son una prueba para mí y yo defiendo la playera que confió en mí, así como sucedió con Monarcas. Sé lo que quiero y mi objetivo es demostrar y ser cada vez mejor en la cancha”, dijo Sagir, quien pese a su edad ya milita en el máximo circuito, donde buscará con el tiempo consolidarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search