Deportes > Local

Debut triunfal en Mérida

La Selección Juárez Sub-15 de futbol americano se encuentra en Mérida, Yucatán, donde disputa el quinto Campeonato Nacional de la categoría y ayer debutó con un triunfo al vencer 20-0 a la Selección de Querétaro en la jornada uno.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

La Selección Juárez Sub-15 de futbol americano se encuentra en Mérida, Yucatán, donde disputa el quinto Campeonato Nacional Under 15 de este deporte y ayer debutó con un triunfo al vencer 20-0 a la Selección de Querétaro en la jornada uno.

Es un torneo en el que compiten 17 equipos de distintos estados del país en busca de ser el mejor de la categoría y que es organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

El equipo fronterizo está conformado por 35 jugadores juarenses de distintos clubes locales, como Liebres del ITCJ, Toros Kawabata, Bulldogs y Potros. El combinado juarense es dirigido por el entrenador en jefe Alejandro Frayre, y los coaches Eduardo Díaz, Ramón Resendiz, Juan Reyes y Valentín Sarabia. “Hace unos cinco meses se hicieron unos tryouts para agarrar muchachos que cumplieran con las expectativas de representar al equipo acá en Mérida. Se seleccionaron 45 jugadores, pero quedaron 35 al final”, comentó Samuel Ávalos, integrante del staff de la Selección Juárez.

El siguiente compromiso será hoy frente al equipo Onefa IPN a las 17:00 horas de esta frontera. La última jornada de la fase de grupos para Juárez será contra Onefa Toluca mañana viernes 13 de diciembre a las 8:00 horas.

Los primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se jugarán también mañana viernes y la final se desarrollará el sábado 14 del mes en curso.

El año anterior el equipo juarense de esta categoría se quedó a un triunfo de pasar a las semifinales, al ganar dos de los tres duelos de la fase de grupos, este año buscarán superar esa actuación y llegar a la final.

“El objetivo es dejar en alto nuestra ciudad e inculcar el deporte en los chavos, que no se desvíen hacia otras cosas”, externó Ávalos.

close
search