Deportes

De visita nos hemos comportado a la altura: López

Los Bravos jugarán en la cancha del Puebla en la jornada 6 del Clausura 2021

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Luis López, defensa de los Bravos, espera con ansiedad a que llegue el viernes para volver a tener actividad en el torneo, luego de que el pasado fin de semana el equipo juarense no jugó debido a que su duelo de la fecha cinco contra Tigres fue reprogramado para el 14 de abril.

La oncena fronteriza abrirá la fecha sexta del Clausura 2021 de la Liga MX como visitante contra los camoteros del Puebla, que López considera es un buen partido para los dos equipos, que de ganar les permitirá ascender posiciones.

Los Bravos ocupan el lugar número 12 de la tabla general con cinco puntos, y un partido menos, mientras que los poblanos se ubican en el sitio 13 también con cinco unidades.

“Sabemos que es un buen partido para ambos, creo que de visitantes nos hemos comportado a la altura, hemos ido a hacer buenos partidos a donde nos ha tocado ir y, nada, esperando ya el viernes para poder saltar a la cancha y poder jugar porque la semana pasada no tuvimos actividad, entonces ya está esa ansiedad por saltar al campo”.

López consideró que después del partido contra las Chivas del pasado 30 de enero, al equipo juarense le vinieron bien dos semanas para preparar el duelo contra Puebla.

“Hemos trabajado fuertemente, nos han ayudado estas dos semanas para corregir errores que tenemos ahí en la zaga. Creo que hemos trabajado intensamente, el grupo se ha sentido bien, se siente bien, se siente muy unido y dentro del campo creo que nos hemos visto más ordenados en todos los aspectos”.

Hasta ahora, el defensa de 27 años y originario de Guadalupe, Nuevo León, ha jugado completos los cuatro partidos del presente torneo, en los que se ha sentido bien al lado de los otros zagueros y resaltó que con el técnico Luis Fernando Tena han trabajado mucho la circulación del balón y los recorridos, algo que han demostrado dentro del campo de juego.

“No queda más que seguir trabajando día a día como lo hemos hecho hasta ahorita y seguir peleando por un puesto, que aquí nadie tiene el puesto comprado”.

En relación a la llegada del defensa español Pol García, López comentó que el equipo lo ha arropado bien y ahora sólo queda que el jugador ibérico demuestre su calidad día a día para ganarse un lugar en el 11 titular.