Deportes

De talla mundial

Voleibolistas chihuahuenses viajarán a Irán para jugar con la selección nacional

Cortesía

Arnoldo Gaytán / El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

Los ‘Vaqueros’ chihuahuenses Arturo Martínez y Josué de la Riva, así como el veracruzano Jared Toy, fueron convocados a la Selección Nacional que asistirá al Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub-19 a realizarse del 24 de agosto al dos de septiembre del 2021 en Teherán, Irán.

Asimismo, la también chihuahuense Gabriela Alarcón fue convocada para conformar el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub-18 femenil que de igual forma participará en un campeonato mundial, éste a celebrarse del 20 al 29 de septiembre del presente año en Durango, México.

En el caso de los tres voleibolistas, estudiantes todos de preparatoria en la Universidad Regional del Norte, deberán acudir a una concentración con la Selección Nacional Sub-19 varonil, los días 23, 24 y 25 de abril próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde trabajarán a doble sesión para afinar detalles para la justa mundialista a disputarse en tierras asiáticas.

Uno de ellos, Arturo, es hermano del experimentado seleccionado nacional mayor, Gabriel “Gabo” Martínez e hijo de la entrenadora Gabriela Alarcón y entre sus principales cualidades además de la edad –apenas cuenta con 16 años–, está la estatura que posee de 1.98 metros.

Mientras que el otro, Josué, de 17 años de edad y 1.88 metros de altura, llama poderosamente la atención su gran capacidad como acomodador dentro de la duela. 

Asimismo además de contar con pasaporte mexicano vigente deberán presentar para la concentración una prueba vigente de Covid de antígenos, según explica el comunicado oficial emitido por la propia Federación Mexicana de Voleibol.

En el caso de Gabriela Alarcón, la coach mundialista, también acudirá a una concentración pero de la Selección Nacional femenil Sub-18 ahí mismo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 16 al 18 de abril de este mismo año donde se trabajará a doble sesión y con los mismos requisitos de pasaporte y prueba Covid.

Es así que ante el llamado desde este mismo momento y con todo el apoyo y las facilidades de la URN, los seleccionados y seleccionadora nacional, empezarán a entrenar más fuerte de lo que lo venían haciendo desde unos meses atrás, pero ante la convocatoria estos días serán claves para seguir preparándose y llegar en las mejores condiciones posibles a esta primera concentración nacional.

Los seleccionados…

Nombre: Arturo Gabriel Martínez Alarcón

Edad: 16 años 

Fecha de Nac: 20 noviembre 2004

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Estatura: 1.98 Metros 

Peso: 108 Kilos

Posición: Central

Nombre: Josué de la Riva Muela

Edad: 17 años

Fecha de Nac: 17 junio 2003

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih. 

Estatura: 1.88 Metros

Peso: 86 Kilos

Posición: Acomodador

Nombre: Jared Isay Toy Hernández 

Edad: 18 años

Fecha de Nac: 25 marzo 2003

Lugar de Nac: Minatitlán, Veracruz 

Estatura: 1.83 Metros

Peso: 79 Kilos

Posición: Rematador

Nombre: Gabriela Isela Alarcón Gómez 

Edad: 45 Años

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Posición: Coach

Experiencia: +20 Años