Deportes

¡De seis puntos!

Obligados a pagar millonaria multa, visitan Bravos al Querétaro con la necesidad de ganar para que sea una menor cantidad

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Condenados a pagar una de las multas millonarias al término del presente torneo, los Bravos de Juárez visitan esta noche a los Gallos Blancos de Querétaro en busca de sumar seis puntos en la tabla porcentual, que los ayude a mantenerse en el lugar 16 de dicha clasificación y así pagar la menor cantidad de dinero entre los tres equipos castigados.

Mazatlán y Tijuana ganaron sus respectivos partidos el viernes y de esa manera el equipo del puerto llegó a 120 puntos totales en la tabla de cociente (1.1765), mientras que los Xolos suman ahora 119 (1.1667). Ambos equipos ya no pueden ser alcanzados por los Bravos, que tienen 109 puntos y a lo más que aspiran es a llegar a 118.

El equipo juarense arriba a este partido después de haber perdido el lunes pasado en su visita a León, 2-0. De ahí, la oncena fronteriza prefirió viajar a Querétaro, donde han permanecido y entrenado toda la semana.

Fue la cuarta derrota para el FC Juárez bajo el mando del entrenador Luis Alfonso Sosa, que llegó al equipo a mediados de marzo y debutó con un descalabro ante Necaxa en la jornada 12. Después los Bravos perdieron como locales con Cruz Azul, le ganaron al Atlético de San Luis y perdieron con Tigres el miércoles 14 de abril, en partido pendiente de la jornada 5.

El juego de hoy podrá contar con aficionados en las gradas del estadio La Corregidora, luego de que ayer el Club Querétaro hizo entrega a la Liga MX del documento donde la Secretaría de Salud de aquel estado le dio autorización para abrir las puertas del inmueble. Se permitirá solamente un 30 por ciento del aforo total.

En la fecha anterior, el cuadro queretano visitó a los Rayos del Necaxa y rescató un empate sin goles, pero en la jornada 14 vencieron al Santos de Torreón 1-0, en lo que es el triunfo más reciente de los Gallos.

De ganar hoy, Querétaro llegará a 21 puntos y se meterá en la pelea por un lugar en la reclasificación. Gallos ocupa el lugar 14 con un total de 18 puntos. Ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido siete.

Hace varias jornadas que los Bravos vieron volar la última esperanza de terminar por lo menos entre los 12 mejores equipos del Clausura 2021 y con tres victorias, tres derrotas y nueve empates (12 puntos), su objetivo es terminar en el lugar 16 de la tabla de cocientes y no ser los últimos en la tabla general.

Para hoy

Jornada 16

Gallos vs Bravos

6:30 pm, estadio La Corregidora

TV: FOX Sports, Imagen

Gallos

Juegos jugados           15

Ganados         5

Empatados     3

Perdidos         7

Goles a favor  17

Goles en contra          23

Puntos            18

Lugar en la tabla         14

Bravos

Juegos jugados           15

Ganados         3

Empatados     3

Perdidos         9

Goles a favor  12

Goles en contra          28

Puntos            12

Lugar en la tabla         17