De poder a poder en busca del título

A ganar tres de cinco juegos, Brujos y Piratas contienden por la corona del torneo regional de beisbol

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00
Archivo

El Diario

Bajo un nuevo formato, que es a ganar tres de cinco juegos, distribuidos en dos fines de semana, este día inicia la final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza entre los favoritos Brujos y los sorprendentes Piratas.
El primero de cinco posibles juegos se dará hoy a las 14:00 horas en el estadio Carta Blanca.
Para mañana se realizará el segundo enfrentamiento de esta final, de nueva cuenta en el inmueble de la avenida Reforma, a partir de las 11:00 horas.
El próximo fin de semana se jugaría el resto de la serie; un juego el sábado 13 de abril (el tercero de la serie), otro más el domingo 14 de abril y de ser necesario un quinto duelo se llevaría a cabo el mismo domingo, media hora después de que se termine el primero de esa jornada.
El pasado miércoles, en la junta previa, los equipos finalistas dieron a conocer al refuerzo que decidieron sumar para la final.
Con Piratas estará Pablo González Jr. que viene de los Indios de la UACJ y con Brujos reportará César Cano, que llega del Municipio.
En la temporada regular los Brujos que están comandados por Fernando Menchaca ganaron los dos juegos; el primero de ellos fue por nocaut de 13-0 y el segundo por pizarra final de 9-4. Brujos y Piratas se instalaron en la final, tras imponerse a Municipio y Búhos de Ahumada, respectivamente.
El cuadro hechicero despachó en dos juegos al cuadro municipal con pizarras relativamente sencillas. La primera de las dos victorias se dio con un marcador de 5-1, mientras que la segunda la consiguió el cuadro de Brujos son de 11 carreras por 3, para dejar en el camino al equipo del Municipio.