Deportes > Local

¡De poder a poder!

Con cinco partidos sin derrota, Bravos recibe a Santos en un clásico duelo en el que estarán en juego más que tres puntos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

En un partido de pronósticos reservados, y de alto riesgo, caldeado por ambas aficiones durante esta semana en redes sociales, Bravos FC Juárez recibe a Santos Laguna en el cierre de la jornada siete del Clausura 2020 de la Liga MX.

La ocarina de Alejandro Funk Villafañe sonará a las seis de la tarde en el estadio Olímpico Benito Juárez y se pondrá en marcha el primer duelo de Bravos en contra de Santos en Primera División, en esta ciudad.

En el pasado torneo, en la jornada dos, los Guerreros superaron a los juarenses por marcador de 3-0.

Éste es el antecedente inmediato entre ambos clubes, que también han chocado en Copa MX, cuando Bravos militaba en Liga de Ascenso.

En cinco enfrentamientos previos (uno en Liga y cuatro en Copa) Bravos no le ha ganado a Santos, pero llega con una seguidilla de cinco partidos consecutivos sin perder y hasta el momento solamente Pumas le ha sacado un punto aquí en casa, por lo que se mantiene invicto en su cancha.

La escuadra fronteriza llega a este compromiso precedida de un empate ante Rayados de Monterrey en la sultana del norte.

Santos se impuso en casa 2-1 a Tigres de la UANL.

Hasta antes del desarrollo de esta séptima fecha del Clausura 2020, Bravos se encontraba en la quinta posición, pero es probable que algunos resultados generados en la jornada sabatina lo hayan hecho descender, por lo que hoy tendrá que salir en busca del triunfo que lo vuelva a colocar en puestos importantes por arriba de la media tabla.

Luego de la igualada en tierra regia, Bravos llegó a 11 puntos, mientras que Santos está con ocho unidades.

“Creo que será un partido fundamental para seguir sumando en casa, serán fundamentales esos tres puntos”, aseguró Flavio Santos, que en la Liga ha jugado cinco encuentros, tres de ellos como titular, para un total de 227 minutos.

Durante la semana previa a esta confrontación, aficionados de ambos clubes utilizaron las redes sociales para agredirse y retarse, situación que no debe perder de vista la directiva de Bravos, ya que existe el antecedente de una lucha campal entre seguidores de Juárez y Torreón.

En febrero de 2009, en la jornada cuatro del Torneo Clausura, con Indios en el máximo circuito, aficionados se trenzaron a golpes y pedradas afuera del estadio.

La porra de El Kartel encabezó aquella lucha, mismo grupo que actualmente apoya a Bravos.

close
search