Deportes

De la cancha al banquillo

Sebastián Maz se desenvuelve como auxiliar técnico del equipo Sub-15 del Club León en la Liga MX

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 02 mayo 2020 | 10:28

Tomada de FieraManiaMX | Héctor ‘Coco’ Giménez y Sebastián Maz

Ciudad Juárez— Luego de ser uno de los once protagonistas que luchan por la gloria dentro del terreno de juego, ahora es el banquillo el área en la que el exgoleador uruguayo Sebastián Maz, quien jugara con el Club de Futbol Indios y los Bravos FC Juárez, se desenvuelve como auxiliar técnico del equipo Sub-15 del Club León en la Liga MX en busca de consolidarse en esta nueva etapa en su carrera.

El exfutbolista sudamericano ya tuvo su primera experiencia como auxiliar en Primera División, pues formó parte del cuerpo técnico de Gustavo Díaz con el club Esmeralda en el Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018.

“Muy contento, es mi idea seguir trabajando en este ambiente de futbol, estamos activos gracias a Dios, estamos en Sub-15 y seguimos aprendiendo para la oportunidad que estamos deseando”, externó el exjugador de 35 años.

Luego de la salida de Díaz del primer equipo de León, Nelson Sebastián fue invitado a principios del Apertura 2019

por el director técnico del equipo Sub-15, su compatriota Héctor ‘Coco’ Giménez, quien también jugó con el Club de Futbol Indios aunque no coincidió con Maz en el plantel.

“Nos hemos llevado muy bien, hemos aprendido mutuamente y tratando de explicarles en conjunto la enseñanza a los chicos, basado en lo que nosotros vivimos como jugadores y en lo que hemos aprendido como entrenadores”, comentó Maz Rosano.

“Son chicos que apenas están empezando y se tienen que transmitir a los jóvenes todos los conceptos básicos para que los vayan mejorando, después es implementarlos y tener paciencia”, explicó.

El objetivo es claro para Sebastián Maz, pues busca forjar su carrera como entrenador, adquirir el mayor conocimiento posible para algún día lograr ser director técnico de Primera División en algún club mexicano.

“Aspiro a grandes cosas, a progresar, mejorar y aprender. Esperar esa oportunidad de poder dirigir, ojalá que se pueda abrir un panorama muy grande y pueda mostrar las capacidades, es cuestión de que den la oportunidad, que alguien se anime”, expresó el exjugador.

close
search