Deportes > Local

De gira por Brasil

La portera mexicoamericana Emily Alvarado fue llamada por el entrenador Christopher Cuéllar para viajar a Sudamérica con el Tri Mayor

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

La futbolista fronteriza Emily Alvarado fue convocada por el entrenador Christopher Cuéllar para integrarse la concentración de la Selección Mexicana femenil mayor que realizará una gira de dos juegos por Brasil del 9 al 16 de diciembre de cara al Torneo Preolímpico de la Concacaf 2020, de acuerdo con el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

“A darle @miselecciónmx”, publicó en redes sociales Emily Sofía con una foto en la que mostraba el mensaje de bienvenida al CAR por parte de la Femexfut.

Después de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el combinado azteca, donde finalizó en quinto lugar, Alvarado regresa a la Selección Mayor con el objetivo de colaborar para obtener el boleto a ‘Tokio 2020’.

En su palmarés, la portera tiene cinco mundiales en distintas categorías. La primera vez fue en la Copa del Mundo Sub-17  ‘Costa Rica 2014’, luego asistió Mundial Sub-20 y Copa del Mundo con la Selección Mayor, ambos en Canadá.

Posteriormente fue llamada para el Mundial Sub-20 de Nueva Guinea 2016 y formó parte de la lista final que compitió en el Mundial Sub-20 de Francia 2018.

Antes de viajar a tierras galas, en el Premundial efectuado en Couva, Trinidad y Tobago, ganó la distinción de Guante de Oro como la mejor portera del torneo, luego que contuvo seis disparos de Estados Unidos durante los 120 minutos del encuentro y atajó dos penales en la final contra Estados Unidos que Mexico ganó con global de 5-3.

Además de la guardameta paseña, también está convocada Itzel González, arquera de las Xolas de Tijuana; al ser únicamente dos porteras las consideradas el lugar. para ambas, podría estar asegurado para viajar a Brasil.

El primer encuentro contra el equipo carioca será el 12 del mes en curso, en Sao Paulo y el segundo, el día 15.

close
search