Deportes > Local

Chihuahuenses

De Élite Mundial

Una importante y nutrida legión de siete chihuahuenses, dos mujeres y cinco varones, abre este fin de semana la temporada 2020 del Tour Profesional de Racquetbol en los Estados Unidos

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 25 enero 2020 | 06:00

Tomada de internet Tomada de internet

Una importante y nutrida legión de siete chihuahuenses, dos mujeres y cinco varones, abre este fin de semana la temporada 2020 del Tour Profesional de Racquetbol en los Estados Unidos.

Encabezados por el doble medallista de oro panamericano, el capitalino Rodrigo Montoya; el también medallista de oro en Lima, Javier Mar; Javier Estrada, Alan Natera y el mejor ranqueado en la IRT, el juarense Alejandro Landa, tienen en puerta el 42nd Lewis Drug T1 en Sioux Falls, Dakota del Sur.

El pase directo al ‘Main Draw’ de este evento sólo lo obtuvieron Landa y Montoya, quienes integran el top 10 del ranking de este circuito, mientras que Mar, Estrada y Natera tuvieron que jugar su clasificación quedando eliminado el último de ellos.

Dentro de los primeros resultados de los chihuahuenses ya en draw principal a eliminación directa, Javier Estrada derrotó en tres sets a Thomas Carter de Illinois por parciales de 15-10, 9-15 y 11-1 para avanzar a la ronda de los octavos de final, donde enfrentará al tijuanense Álvaro Beltrán.

Javier Mar dejó en el camino a Andrés Acuña de Costa Rica al vencerlo en par de juegos por scores de 15-7 y 15-11 y su rival en la etapa de los 16 mejores se topará con el potosino André Parrilla.

Por su parte, Landa y Montoya pasaron bye y su primer compromiso en busca de acceder directamente a los cuartos de final será ante Sebastián Fernández de Baja California y Daniel de La Rosa de San Luis Potosí.

Mientras tanto en el circuito femenil de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), también abre temporada 2020 un par de jugadoras chihuahuenses ambas de la capital, Susana Acosta y Nancy Enríquez dentro del Grand Slam Sweet en Greenville, Carolina del Sur.

close
search