PUBLICIDAD

Deportes

De calidad nacional

Presentan el Selectivo Nacional de Raquetbol que se disputará aquí

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Del 1 al 5 de febrero próximos Ciudad Juárez será sede del Selectivo Nacional de Raquetbol que dará solamente tres lugares para los juegos Centroamericanos y Panamericanos que se celebrarán este mismo año en diferente fecha.

El Nacional Selectivo se jugará en las canchas del Club Campestre y serán testigos de los partidos que disputarán los mejores raquetbolistas del país, según dieron a conocer ayer en conferencia de prensa Salvador Rentería, director del evento; Álvaro Maldonado, de la Asociación Estatal de Raquetbol; Óscar Acosta, del comité de raquetbol del club sede; y Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte.

PUBLICIDAD

Álvaro Maldonado destacó que ésta es la primera vez en la historia que en el mismo año se juegan Centroamericanos y Panamericanos, lo que significa que quienes resulten seleccionados en este nacional van a tener la oportunidad de estar en los dos eventos.

“Lo que va a haber en el Campestre del 1 al 5 es una verdadera guerra, son jugadores profesionales, que es su trabajo, es su profesión. La mayor cantidad de recursos a los que pueden acceder por premios, por bonos, y estoy hablando desde la Federación hasta el Comité Olímpico, de Conade, de la Presidencia de la República, se dan en estos eventos”, comentó Maldonado.

El directivo estatal hizo énfasis en que solamente hay tres lugares para los torneos internacionales.

“Va el campeón nacional de Singles y el campeón de Dobles. Antes había cuatro lugares, llegabas a la final y llegabas descansado sabiendo que ya estabas en el equipo nacional, ahora llegas a la final y tienes que ganar, si no te quedas fuera. Si el Dobles y Singles es la misma persona la ganadora, se le da el lugar al segundo de Singles, para no llevarlos repetidos”.

Entre los raquetbolistas confirmados para venir al Nacional mencionaron a Paola Longoria, Samanta Salas, Jessica Parrilla, Nancy Enríquez, Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, mientras que en la rama varonil estarán Daniel de la Rosa, Rodrigo Montoya, Javier Mar, Álvaro Beltrán, André Parrilla, Sebastián Fernández y Sebastián Hernández.

El acceso al torneo será gratuito, pero limitado al público en general por cuestión de espacio. Quienes no puedan asistir podrán seguir las transmisiones de los principales partidos a través de RKT por Facebook.

Selectivo Nacional de Raquetbol 2023

1 al 5 de febrero

Club Campestre

Otorga tres boletos para Centroamericano y Panamericano en ambas ramas

Algunos jugadores confirmados:

Paola Longoria, Samanta Salas, Jessica Parrilla, Nancy Enríquez, Alexandra Herrera y Monserrat Mejía

Daniel de la Rosa, Rodrigo Montoya, Javier Mar, Álvaro Beltrán, André Parrilla, Sebastián Fernández y Sebastián Hernández

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search