PUBLICIDAD

Deportes > Local

De aquí al Mundial

Taekwondoín juarense Carlos Navarro sella boleto para la justa en Guadalajara

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

A punta de patadas, Carlos Rubén Navarro consiguió ayer su boleto para representar a México en el próximo Campeonato Mundial de Taekwondo, el cual se desarrollará del 13 al 20 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Carlos Rubén será el único chihuahuense presente en la justa mundialista tras ganar ayer la evaluación que llevó a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital del país.

Navarro Valdez en este selectivo ganó sus dos combates pactados, entre ellos el de la gran final ante su paisano el también chihuahuense Rolando Lira, quien sorprendió a propios y extraños al llegar hasta dicha instancia pero donde la experiencia y trayectoria del taekwondoín juarense fue determinante para llevarse el triunfo, el campeonato de este clasificatorio y el único pase en juego para conformar la Selección Nacional rumbo al Mundial en la división varonil de los -63 kilogramos de peso.

Con este resultado, Carlos Rubén Navarro, de 26 años, estará disputando su cuarta cita mundialista en su carrera y esta vez con el firme objetivo de colgarse una presea.

El olímpico chihuahuense que acarició el podio en Río 2016 tiene como meta ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, y para ello deberá comenzar exitosamente su participación en competencias internacionales.

Carlos, quien no pudo asistir a los pasados Juegos de Tokio 2020+1, ha regresado al alto rendimiento a base de corazón, mentalidad, disciplina, respeto, profesionalismo, trabajo y fuerza, entre otras cosas.

“Llevo la mitad de mi vida siendo parte de la Selección Nacional. Cuando llegué por primera vez al equipo nacional teniendo 13, tenía el sueño de dejar por lo menos una pequeña huella en este deporte, de que mi nombre significara algo. Es increíble poder reflexionar y ver el camino que hemos recorrido. Estoy sumamente orgulloso de representar y darle a mi país medallas en Campeonatos Mundiales, Grand Prix, Juegos Panamericanos y Campeonatos Panamericanos, haber sido 4to lugar en los Juegos Olímpicos y número uno del mundo durante 12 meses consecutivos”, concluyó.

Conózcalo:

Carlos Rubén Navarro Valdez

Edad: 26 años

Fecha nac.: 5 agosto 1996

Lugar nac.: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 62 kg

Estatura: 1.69 m

División: -63 Varonil

Disciplina: Tae Kwon Do

Experiencia: 14 años

4to. Lugar en Juegos Olímpicos Río 2016

Para saber…

Los chihuahuenses Rolando Lira Rivero (-63 kgs) y Ashley Marie Arana (+73 kgs) también participaron en esta Evaluación de la FMTKD y se quedaron en el intento tras perder la final con Carlos Navarro y semifinal con Yessica Gómez de Jalisco, respectivamente

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search