Deportes > Local

De alto nivel

El futbolista Joaquín Esquivel deja que su efectivo trabajo en la media cancha hable por él, a tal grado que se ha ganado a pulso un lugar en el Tri Sub-23

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario Archivo / El Diario

Gracias a la garra que imprime en la contención, José Joaquín Esquivel ha entregado buenas cuentas a los Bravos de Juárez, con un estilo que muerde en media cancha y que a través de su futbol callado ha dado de qué hablar en el futbol nacional, al grado de que fue parte de la convocatoria de la Selección Mexicana que estaría en el Preolímpico hasta antes de que se aplazara.

Al igual que Israel Jiménez en la defensa, Esquivel Martínez es el único mexicano que por lo regular aparece en media cancha, al lado de Jefferson Intriago y Martín Rabuñal.

De los 10 partidos que se realizaron hasta antes del parón, Joaquín estuvo presente en nueve y fue titular en ocho, para acumular 723 minutos, lo que representa el 80.33 por ciento de los 900 minutos que se jugaron en esas 10 fechas del Clausura 2020.

En el Apertura 2019 este futbolista originario de Zacatecas participó en 13 de los 18 encuentros, todos como titular, y un total de mil 066 minutos.

Vio dos tarjetas amarillas, fue expulsado en una ocasión y anotó el gol con el que Bravos empató con Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Excepto por la expulsión que le costó un partido de suspensión, el jugador de 22 años de edad no ha tenido intervención con el equipo juarense por los constantes llamados a selección que ha tenido desde su llegada a la frontera.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, y el estratega de la selección mayor, Gerardo Martino, han convocado en más de una ocasión al canterano de los Tuzos de Pachuca.

Después de permanecer hasta el Clausura 2014 con las fuerzas básicas del cuadro hidalguense, Esquivel defendió los colores de Mineros de Zacatecas en Liga de Ascenso, hasta el Clausura 2016, para regresar con los Tuzos otros cuatro torneos y posteriormente emigrar a Lobos BUAP.

A partir de la compra de esta franquicia por parte de Bravos que Joaquín llegó a Juárez, aunque el Atlético San Luis se quiso avivar y anunció la llegada del zacatecano a sus filas, situación que finalmente no ocurrió.

Con un torneo y medio con Bravos, Esquivel es uno de los jugadores que se ha ganado la confianza del entrenador Gabriel Caballero y es un titular indiscutible.

close
search