PUBLICIDAD

Deportes

David Ochoa podrá jugar por México

Cuenta con la doble nacionalidad y en el pasado torneo Preolímpico participó con Estados Unidos

Agencia Reforma

jueves, 12 agosto 2021 | 11:54

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— David Ochoa, el arquero que juega para el Real Salt Lake de la MLS y que sueña con fichar para las Chivas, recibió hoy la autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA para poder representar a México.

Ochoa de 20 años de edad cuenta con la doble nacionalidad y en el pasado torneo Preolímpico participó con Estados Unidos.

Durante la Copa Oro el arquero tuvo la oportunidad de entrenar al lado del Tri mayor, mientras el cuadro nacional estuvo en Dallas durante la fase de grupos.

Luego de esta experiencia decidió pedir la oportunidad de ser elegible para ser convocado por los verdes.

"David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Futbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense", informó al FMF.

"Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México",

El portero estuvo en las fuerzas básicas de Chivas a los 15 años de edad, pero no pudo quedarse con el plantel debido a que sus padres no vivían en territorio mexicano.

Ochoa tiene como referentes a Oswaldo Sánchez y a Guillermo Ochoa, por lo que ahora buscará ganarse un puesto en las selecciones menores y hasta en la mayor, donde también tuvo buenos comentarios del seleccionador nacional, Gerardo Martino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search