PUBLICIDAD

Deportes

Dark NME domina el primer día de pruebas para el Rainbow Futurity

La final del Rainbow Futurity, con bolsa de un millón de dólares y segunda carrera de la Triple Corona, se desarrollará el domingo 16 de julio

Alfonso Ocón / El Diario

viernes, 30 junio 2023 | 21:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Dark NME y el jockey Francisco Calderón lograron un triunfo por tres cuerpos y cuarto para convertirse en los mejores clasificados en el primer día de las pruebas clasificatorias para el Rainbow Futurity en Ruidoso Downs

“Esta es una potranca especial”, dijo el jockey Francisco Calderón. “Después de que obtuvimos la delantera, parecía que estábamos enfocados en el reloj tanto como los otros caballos. Le pedía que corriera pero no la empujaba. La potranca tiene una velocidad natural; hemos visto lo que puede hacer hasta ahora”.

Dark NME hizo el recorrido de las 400 yardas con un tiempo oficial de 19.611 segundos en la cuarta carrera del día.

La potranca se perdió la clasificación para la final de Ruidoso Futurity a principios de la temporada, pero ya es una ganadora de clásicos al ganar el Remington Park Oklahoma Breeder’s Futurity el 22 de abril. Está invicta en cuatro aperturas en su carrera con ganancias de casi 350 mil dólares.

Dark NME es hija de Hes Relentless y de la yegua Quions, ésta hija de Spit Curl Jess. La potranca es propiedad de TYKHE Racing y está entrenada por Santos Carrizales Jr.

El segundo tiempo más rápido del día lo registró Trane Station V y el jockey Calderón en la carrera número 14, con un tiempo de 20.051 segundos.

Los otros caballos cuartos de milla que clasificaron a la final son Scream Machine y el jockey Ricky Ramirez, con un tiempo de 20.082 segundos; Wired 440 y el jockey Sergio Becarra Jr. en 20.108 segundos, junto con Mitey Relentless y el jockey Luis Martínez, quienes ganaron la sexta carrera con un tiempo de 20.130 segundos.

El segundo día de pruebas para el Rainbow Futurity se llevará a cabo este sábado con 16 carreras programadas para comenzar al mediodía.

La final del Rainbow Futurity, con bolsa de un millón de dólares y segunda carrera de la Triple Corona, se desarrollará el domingo 16 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search