Deportes > Local

Darán pelea

Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos FC Juárez, declara que para estar al nivel de Primera División apuntalarán el equipo con nueve refuerzos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

Cortesía

Para conformar un equipo que pueda competir en su primera participación en Liga MX, los Bravos de Juárez buscan reforzarse con dos defensas centrales, un lateral por derecha, uno más por izquierda, un volante de contención, un extremo izquierdo y tres delanteros, aseguró Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club.

Los Bravos, a través de su directiva y cuerpo técnico, están en busca de jugadores que tengan la capacidad y el nivel para luchar en la Primera División a partir del próximo 19 de julio, cuando se ponga en marcha el Torneo Apertura 2019.

“Dentro del contrato de compraventa hay cinco jugadores que vienen en ese contrato y que ya son jugadores de Bravos; en su momento en base al potencial del equipo que se está formando y las decisiones que se tomen junto con Gabriel Caballero, vamos a ir dando los nombres, pero vienen cinco jugadores dentro del contrato que se hizo con Lobos BUAP”, aseguró Navarro.

La pretemporada del equipo juarense entrará a una segunda fase a partir del próximo lunes.

“Continúa con una gira del equipo, que sale este lunes a Querétaro, donde sostendremos juegos de preparación; estaremos en La Loma, un centro de alto rendimiento que tiene todas las instalaciones para poder hacer una buena pretemporada”, dijo el directivo.

El primer juego de Bravos será el martes 25 de junio en contra de Cruz Azul Hidalgo de Segunda División, para el 27 el partido será ante Correcaminos y el 29 del presente mes, el cuadro local se medirá al subcampeón de la Liga MX, León.

La confrontación se llevará a cabo en la cancha del estadio León a las 11:00 de la mañana y será a puerta cerrada.

“Después de ese juego viajamos a la ciudad de Puebla para enfrentar a La Franja el uno de julio, para luego regresar a Juárez, y posteriormente realizar una gira internacional donde enfrentaremos a Detroit City FC y está por definirse un segundo juego allá en Estados Unidos”, señaló Navarro Garate.

Por tema de derechos de televisión y en espera del anuncio oficial del rol de partidos para el Torneo Apertura 2019, el dirigente no confirmó el horario de los encuentros como local, pero adelantó que Bravos jugaría en sábado o domingo, ya que ese tema también lo definirá la empresa televisora -Televisa-.

Para que el descenso no sea un tema de conversación en el club juarense, Navarro expresó que el presupuesto mínimo de puntos que el equipo debe alcanzar para meterse a zona de Liguilla son 26.

close
search