Deportes > Local

Darán patada inicial el sábado

Se pone en marcha el Campeonato Estatal de la Liga Estudiantil de Football Americano de Chihuahua, categoría Juvenil Mayor para jugadores nacidos en 2001 y 2003

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Archivo

Con dos partidos en esta frontera, este sábado 14 se pone en marcha el Campeonato Estatal de la Liga Estudiantil de Football Americano de Chihuahua, categoría Juvenil Mayor para jugadores nacidos en 2001 y 2003, según dio a conocer ayer Nadab Abiu Juárez, coordinador de la Zona Norte de dicho organismo.

Para el sábado, Titanes Club inicia su participación en la jornada 1 siendo anfitrión de los Tigres del Cbtis 117 en el emparrillado del “Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga”. El domingo toca el turno a los Halcones Salvárcar, que se miden a los Guerreros del Cbtcj en Villas de Salvárcar.

Titanes, fue el único equipo juarense que la temporada anterior logró llegar hasta la ronda de semifinales, además de ser finalista de la categoría juvenil menor.

El equipo Vikingos de Torreón es el actual campeón de esta categoría y para iniciar la defensa de su título recibirá en su campo a los Jaguares del Cbtis 128, que es otro de los equipos representativos de esta frontera.

Este partido promete sacar chispas y ser uno de los mejores de la jornada.

Los Guerreros del Colegio de Bachilleres, también de Juárez, viajan a Cuauhtémoc para enfrentar a las Abejas del Cbta 90, con lo cual dará inicio la temporada de dos equipos semifinalistas de la Juvenil Menor. Los Leones de La Salle, después de haber tenido una muy buena temporada el año pasado, buscarán su primera victoria en casa de los Búhos del Cetis 86, el sábado.

Los Castores de la Facultad de Ingeniería, subcampeones de la temporada pasada, llegan con la meta puesta una vez más en disputar el título e iniciarán ese camino el sábado ante las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

close
search