Deportes > Local

Daniels estará en los controles

Jayden Daniels, el primer novato verdadero en iniciar como titular una temporada para Arizona State, es el mariscal de campo que guiará la ofensiva de los Sun Devils en el Sun Bowl el próximo 31 de diciembre en El Paso.

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Jayden Daniels, el primer novato verdadero en iniciar como titular una temporada para Arizona State, es el mariscal de campo que guiará la ofensiva de los Sun Devils en el Sun Bowl el próximo 31 de diciembre en El Paso.

Daniels es parte del Top-30 en la FBS en efectividad de pases (19vo, 153.5), yardas por pase por juego (28vo, 249.8) y ofensiva total (24vo, 278.1).

Además, con las dos mil 748 yardas que lanzó esta temporada, superó el récord de novato de ASU que estaba en poder de Rudy Carpenter con dos mil 273. Ese total de Daniels es el número 13 en la historia de la escuela, con el juego de tazón aún pendiente.

Sin duda su mejor juego este año lo tuvo el pasado 23 de noviembre cuando guió a ASU a una sorpresiva victoria sobre el número seis de la nación, Oregon, 31-28.

En ese partido, con un espectacular pase de touchdown de 57 yardas a Frank Darby en el primer cuarto, Daniels estableció la nueva marca de novatos con la que superó la de Carpenter que databa del 2005.

Su pase empató en ese momento el partido 7-7 con 4:55 por jugar en el primer cuarto, para que después los Sun Devils dieran la campanada al vencer a los Patos de Oregon, que con esa derrota dijeron adiós a cualquier aspiración de ser tomados en cuenta para los playoffs del futbol americano colegial.

El novato mariscal de campo terminó el partido con 22 pases completos en 32 intentos para 408 yardas y tres anotaciones.

Daniels, el mariscal de campo considerado de doble amenaza y clasificado número dos en la nación entre los egresados de preparatoria, según 247Sports, fue un recluta de cuatro estrellas y hasta ahora ha tenido un comienzo exitoso en su carrera universitaria.

El nativo de San Bernardino, California, ganó el puesto de mariscal de campo titular antes de la temporada, superando a sus compañeros de primer año Joey Yellen y Ethan Long, así como al redshirt junior Dillon Sterling-Cole, quien desde entonces dejó el programa.

Daniels superó Carpenter por el récord de yardas de novatos con un juego más en la temporada, ya que los Sun Devils enfrentarían una semana después a su rival Arizona. Además, Daniels se perdió un juego debido a una lesión contra USC, mismo en el que fue reemplazado por Yellen.

close
search