Mundial

Dan protección consular a 4 mexicanos en Qatar

Dos de los casos fueron por estado de ebriedad

Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 10:13

Ciudad de México.- Al término del partido México contra Polonia, cuatro turistas mexicanos solicitaron protección consular en Qatar, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


"Terminó el partido de México contra Polonia, tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos", dijo Vanessa Calva Ruíz, directora general de protección consular de la SRE.


Según la funcionaria todos los casos fueron de índole menor, sin embargo, se reporta que dos fueron por estado de ebriedad, otro por llevar boletos adicionales y otro por portar una cantidad excesiva de dinero.


"Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas", comunicó Calva Ruíz.


Además de brindar ayuda fuera de los estadios, la protección consular de la SRE también atiende casos a través de redes sociales y teléfonos de emergencia.


Cabe recordar que también se inauguró en Qatar el Centro México, instalado con motivo de asistir a la afición mexicana en el Mundial de Fútbol 2022.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022