Deportes

Dan positivo por virus 15 integrantes del Alavés

Tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y otros cinco empleados entre los casos

Associated Press

miércoles, 18 marzo 2020 | 12:18

Associated Press

Madrid.- El Alavés informó el miércoles que 15 individuos en el club han sido contagiados con el coronavirus: tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y otros cinco empleados.

El club español había dicho previamente que otros dos integrantes del cuerpo técnico se habían contagiado.

Los nombres de los jugadores no fueron divulgados. El Alavés dijo que los tres están "asintomáticos" y en "buen estado de salud".

Añadió que se tomó una decisión de realizar pruebas dentro del equipo.

“Los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”, dijo el club vasco.

Sus rivales Valencia y Espanyol anunciaron en días previos que ambos clubes estaban afectados por el virus.

El Valencia dijo el lunes que el 35% de su plantilla y cuerpo técnico se contagió, mientras que el Espanyol informó el martes que seis de integrantes del equipo padecen el COVID-19.

El único futbolista del creciente grupo de jugadores contagiados en La Liga española que reveló su infección fue Ezequiel Garay, zaguero argentino del Valencia.

Los tres clubes han asegurado que todos los afectados están en buen estado.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 200.000 personas y matado a más de 8.000 en todo el mundo.

El COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

La semana pasada, el Real Madrid ordenó a sus jugadores permanecer en sus casas luego que Trey Thompkins, integrante de su equipo de baloncesto, dio positivo. Los equipos de fútbol y basket del Real Madrid comparten el mismo complejo de entrenamientos.

El director deportivo del Leganés Martín Ortega también fue diagnosticado con el virus.

España suspendió toda su actividad deportiva por al menos dos semanas y el país se aisló por tiempo indefinido mientras batalla para controlar las infecciones y muertes causadas por la pandemia.

close
search