Dan la campanada

Vencen Mineros de UTEP a los subcampeones nacionales Red Raiders de Texas Tech en juego de pretemporada a beneficio

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 13 octubre 2019 | 06:00
Armando Vela / El Diario de El Paso |

Independientemente de lo que hagan los Mineros  UTEP en la temporada 2019-20 del basquetbol colegial, ya pueden presumir de haber derrotado al actual subcampeón nacional de la NCAA División I, luego que anoche superaron 70-60 a los Red Raiders de Texas Tech ante 4 mil 604 ruidosos aficionados que se dieron cita en el Don Haskins Center.
Este partido de exhibición fue a beneficio de las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto que se registró en El Paso.
La ofensiva de los Mineros estuvo encabezada por Daryl Edwards, que terminó el partido con 24 puntos, 18 conseguidos en seis tiros de tres puntos, además Bryson Williams aportó 19 puntos y Jordan Lathon 16.
El equipo paseño tuvo que venir de atrás, luego que al medio tiempo perdía 30-25, pero en la segunda mitad la balanza se inclinó totalmente hacia su lado y así cuando faltaban 9:12 por jugarse Jordan Lathon puso arriba a los Mineros, 46-45, con tres tiros de castigo, después de haber sido fauleado en un intento de tres puntos.
A partir de ahí, los Mineros no volvieron a perder la ventaja en el marcador y sorprendieron a un equipo de Texas Tech que seguramente será favorito una vez más para meterse al torneo de la NCAA el próximo año.
Cuando apenas se habían jugado cinco minutos, los Red Raiders ya ganaban 9-3, pero dos minutos después los Mineros lograron empatar 11-11 y a partir de ahí el partido estuvo cerrado en el marcador, con volteretas en la ventaja.
Daryl Edwards en un enceste con mucho estilo puso arriba a UTEP 13-12 con 9:48 por jugar en este periodo.
Era el mejor momento para los Mineros y Jordan Lathon lo aprovechó para meterse con fuerza la pintura y sumar dos puntos más para la causa paseña. Sin embargo Kyler Edwards en dos tiros libres puso a Texas Tech a uno del empate.
Con 5:51 para irse al descanso, Efie Odigie aprovechó dos tiros desde la línea de castigo y le dio  la ventaja a los Mineros por un punto, 21-20, pero los picapiedra fallaron pases y permitieron que les robaran el balón y eso no lo desperdiciaron los visitantes para anotar cuatro puntos sin respuesta y ponerse arriba 24-20.
Con 1:20 en el reloj, Bryson Williams encestó de cucharita para acercar a UTEP 27-23, después con 51 segundos el español Eric Vila hizo buenos dos tiros libres para poner el marcador 27-25, pero Jahmi’us Ramsey conectó de tres puntos con 30 segundos restantes y así se fueron los equipos al descanso del medio tiempo.