Deportes

Dan el primer golpe

Búhos y Brujos lideran su respectiva serie de semifinales en el Regional

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Jesús Huerta lanzó pelota de cuatro hits en cuatro entradas completas, recetó seis ponches y solamente regaló una base para guiar a los Búhos de Ahumada a derrotar por nocaut en siete entradas a La Tribu de Little Caesar’s, 10 carreras a 0, en las semifinales del Torneo Regional de Beisbol ‘Cielito Lindo’, que ayer se reanudaron en el estadio Carta Blanca, un año después de haberse suspendido.

Los Brujos lograron imponerse en extra innings a la Liga Villahermosa con pizarra de 4-3, pues el juego estaba empatado a tres carreras cuando terminaron las nueve entradas.

De esta manera, los emplumados y los hechiceros tomaron la ventaja en esta serie a ganar dos de tres juegos.

Para este sábado 27 de marzo están programados los juegos 2 de cada serie; ambos darán inicio a las 2:00 de la tarde. Tentativamente La Tribu y Búhos volverán a jugar en el Carta Blanca, mientras que Brujos y Villahermosa lo harán en el estadio Juárez. De ser necesario un tercer partido en cada serie, se jugará un día después a partir de las 10:00 de la mañana.

Ante la serpentina de Alfredo ‘Freddy’ Reyes, los Búhos le pusieron número a la pizarra en la parte baja de la primera entrada. Con un out, Edwin Ávila pegó un doble al jardín derecho y poco después fue impulsado al home con un sencillo de Antonio Gardea.

Huerta retiró en orden a los seis primeros bateadores que enfrentó y fue en la apertura del tercer rollo que Carlos Velasco le pegó el primer imparable de los cuatro que aceptó.

En la parte baja de ese tercer inning, con dos outs en la pizarra y la casa llena, fue el turno al bat para el jardinero central Néstor Cruz, que al primer lanzamiento pegó línea al izquierdo e impulsó dos más en favor de los Búhos.

En ese momento el alto mando de La Tribu decidió que era todo para Reyes y mandaron a la loma de los disparos a Darío Gardea, que heredó dos hombres en las almohadillas, de inmediato caminó a Kevin Robles y una vez más la casa se llenó de Búhos. Gardea pasaporteó a Manuel Bertaud y Yael González anotó de caballito la cuarta para los de Ahumada.

Dos carreras más llegaron en la sexta entrada y una vez más con dos outs en la pizarra. En el séptimo rollo, con Daniel Villarreal sobre el montículo y con dos outs en la pizarra, Antonio Gurrola pegó sencillo al central e impulsó a la registradora a Luis García. Enseguida Yael González pegó doble al central y anotaron Ávila y Antonio Gurrola para poner las cosas 9-0.

Faltaba una carrera para que se decretara el nocaut. El manager de La Tribu, Iván Gallegos, mandó a la lomita a Irving Villarreal, que permitió un largo imparable al jardín izquierdo del primero y único bateador que enfrentó, Néstor Cruz, batazo que sirvió para que Yael sumara la décima carrera y así se finiquitara el primer triunfo en semifinales de los emplumados.