PUBLICIDAD

Deportes

Dan de alta a Damar Hamlin; seguirá recuperación en Buffalo

La última actualización de los médicos llegó el sábado, cuando describieron la función neurológica de Hamlin como 'excelente', aunque permaneció en estado crítico

Associated Press

lunes, 09 enero 2023 | 14:24

Associated Press | Los fanáticos muestran un letrero para manifestar apoyo al safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin

PUBLICIDAD

Orchard Park.- Damar Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati la mañana de este lunes y fue trasladado en avión a Buffalo, donde seguirá con su recuperación.

El regreso de Hamlin se produce un día después de que animó a los Bills desde su cama de hospital durante la victoria por 35-23 sobre los Patriots. El juego resultó ser una efusión catártica de apoyo para los Bills y Hamlin.

El corazón de Hamlin se detuvo el pasado lunes por la noche después de hacer lo que parecía ser una entrada de rutina en el primer cuarto contra los Bengals. El juego se suspendió inicialmente antes de cancelarse oficialmente más adelante en la semana.

Para este fin de semana, los Bills usaron parches con el número 3 de Hamlin en sus camisetas y honraron a su compañero de equipo levantando tres dedos en los minutos finales, mientras que el ala cerrada Dawson Knox celebró su touchdown formando con sus manos la forma de un corazón.

Hamlin respondió en su cuenta de Twitter con un mensaje de corazón dirigido a Knox.

Los fanáticos se unieron, muchos de ellos con corazones rojos y carteles con el número 3.

Hamlin, de 24 años, ha logrado un progreso significativo en su recuperación desde que pasó sus primeros dos días en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati bajo sedación y respirando a través de un ventilador.

Lo despertaron el miércoles por la noche y finalmente pudo agarrar las manos de las personas. Para el viernes, Hamlin pudo respirar por sí mismo e incluso se dirigió al equipo por videoconferencia, en la que les dijo a los Bills: "Los amo, muchachos".

La última actualización de los médicos llegó el sábado, cuando describieron la función neurológica de Hamlin como "excelente", aunque permaneció en estado crítico.

Más tarde ese día, Hamlin tuiteó: "Poner amor en el mundo regresa 3 veces más agradecido por todos los que se acercaron y oraron. Esto me hará más fuerte en el camino hacia la recuperación, ¡sigan orando por mí!"

La NFL mostró su apoyo a Hamlin durante todos los juegos de la Semana 18 al incluir un momento de apoyo antes del juego, pintando el número 3 de Hamlin en la yarda 30 y camisetas antes del juego con "Love for Damar 3".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search