Deportes > Local

Dan a fronterizo Pepi un regalo millonario

A días de cumplir 19 años, el delantero acuerda con el FC Augsburgo por 20 mdd

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Como regalo de cumpleaños adelantado, el delantero paseño Ricardo Pepi recibió este fin de semana la noticia de que saldrá del FC Dallas para ir a jugar con el FC Augsburgo de la Bundesliga de Alemania en una transacción valuada en 20 millones de dólares (mdd), que lo convierte en el futbolista fronterizo mejor pagado en la historia.

Fabrizio Romano, de CBS Sports y Sky Sports, fue el primero en reportar el fichaje de Pepi, que el próximo domingo 9 de enero cumple 19 años.

Los 20 mdd también significan un pago récord por un jugador que da el salto de la Liga Mayor de Soccer (MLS) de los Estados Unidos al futbol europeo.

De padres juarenses, Pepi ya había hecho público su deseo de jugar en Europa, pero Dan Hunt, presidente del FC Dallas, apenas el mes pasado expresó su esperanza de que el paseño jugara el 2022 con el equipo de Dallas.

Luego de un exitoso 2021, en noviembre del año pasado, Ricardo fue elegido como el Jugador Juvenil del Año de la U.S. Soccer, y en octubre lo habían nombrado Jugador Juvenil del Año de la MLS.

El debut de Pepi con la selección mayor de las barras y las estrellas no pudo ser mejor, y en septiembre fue convocado para el partido de eliminatoria mundialista contra Honduras que se jugó en San Pedro Sula. Como si fuera el guion de una película, cuando el juego estaba empatado 1-1 apareció Pepi y con sólido remate de cabeza anotó el gol de la ventaja; después asistió en el tercer tanto y colaboró en el cuarto para que Estados Unidos ganara 4-1.

Antes de su debut, Ricardo sabía que iba a jugar y le dedicó ese partido a su abuelo, que falleció en el 2020.

“Recé por él y le dije que este juego sería para él”, declaró Pepi aquel día en Honduras.

En octubre, la estrella de Pepi volvió a brillar cuando anotó los dos goles con que Estados Unidos derrotó a Jamaica en Austin, Texas, también en la eliminatoria de Qatar 2022.

Con el FC Dallas, terminó el 2021 con 13 goles en su cuenta personal, siendo el máximo goleador estadounidense en la MLS. En julio, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en anotar un ‘hat trick’, hazaña que consiguió el contra LA Galaxy.

También en el verano fue convocado a formar parte del equipo de la MLS que se midió al selectivo de la Liga MX en el Juego de Estrellas, y le tocó anotar el penalti de la victoria.

Conózcalo…

Ricardo Daniel Pepi

Equipo: FC Dallas

Posición: Delantero

Lugar de nac.: El Paso

Fecha de nac.: 9 de enero de 2003

Edad: 18 años

Estatura: 1.85 m, 6'1"

Peso: 77 kg, 170 lb

Debut con FC Dallas: 12 de junio del 2019

20 mdd

es el monto que desembolsará el Augsburgo para adquirir al fronterizo Pepi

Transferencia récord

Los 20 mdd por Ricardo Pepi significan un pago récord por un jugador que da el salto de la MLS al futbol europeo

PARA SABER…

Máximo valor de futbolistas fronterizos

1. Ricardo Pepi         20 mdd

2. Alejandro Zendejas          3.30 mdd

3. Luis Montes          3.30 mdd*

4. Santiago Muñoz    1.65 mdd

*En 2016 / Fuente: Transfermarkt

close
search