Deportes

Dallas Stars y Coyotes de Arizona juegan partido histórico de hockey en esta frontera

Este partido se desarrolló en El Paso gracias al concurso Kraft Hockeyville que ganaron los Rhinos

Eduardo Morán / El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Las Estrellas de Dallas derrotaron 6-3 a los Coyotes de Arizona el domingo pasado, en el primer partido de exhibición de la Liga Nacional de Hockey (NHL) que se juega en El Paso.

Este partido de pretemporada se llevó a cabo en esta frontera después de que los Rhinos de El Paso ganaron al año pasado el concurso Kraft Hockeyville, que les dio derecho a ser anfitriones de este juego y a recibir 150 mil dólares para realizar remodelaciones a su pequeña arena, El Paso Events Center, que tuvo una asistencia de poco más de mil personas.

Jamie Benn y Joe Pavelski anotaron cada uno para Dallas, y Tyler Seguin agregó un gol y una asistencia para guiar a los Stars hacia una victoria, después de ir abajo en el marcador.

El defensa de los Coyotes, Shayne Gostisbehere, recién adquirido después de una carrera exitosa con los Phildelphia Flyers, abrió el marcador en el primer período con un potente disparo de muñeca desde cerca de la línea azul. Fue el primer gol de la NHL en la historia de la ciudad de El Paso.

Thomas Harley empató para Dallas casi cinco minutos después, y Benn le dio a los Stars la ventaja con un gol envolvente asistido por Seguin.

Arizona anotó dos veces más para tomar una ventaja de 3 a 2, pero Dallas sumó los últimos cuatro goles sin respuesta para sellar la victoria de pretemporada.

El juego del domingo fue la culminación de la semana Kraft Hockeyville, un concurso nacional basado en votos donde la NHL lleva a la ciudad ganadora un juego de pretemporada y además se realizan mejoras en la arena del equipo local.

El jueves de la semana pasada, la NHL llevó la Copa Stanley a la Plaza San Jacinto del Centro de El Paso para que los aficionados tuvieran la oportunidad de tomar fotografías.

Tanto los Stars como los Coyotes tomaron la pista de hielo en el Coliseo el domingo para patinar por la mañana, con acceso al público para que todos pudieran disfrutar de una práctica en vivo de la NHL.

Las Stars, subcampeones de la Copa Stanley de la NHL 2019-20, cuentan con una de las franquicias más exitosas de la última década. Liderados por el centro estrella Pavelski, el líder activo de la NHL en goles de playoffs por jugadores nacidos en Estados Unidos, tuvieron más representación de aficionados el domingo como equipo local. 

close
search