PUBLICIDAD

Deportes

Da Santos la campanada y elimina al campeón Pachuca

El equipo de Torreón consigue clasificar a la Liguilla

Agencia Reforma

sábado, 06 mayo 2023 | 22:05

Tomada de Twitter | El partido se definió en penales

PUBLICIDAD

Pachuca.- Por si algo sui géneris le faltaba a la Liga MX, el lugar 13 de la Tabla de Posiciones eliminó al campeón Pachuca.

En una feria de goles, los Guerreros lograron clasificar a la Liguilla al vencer 4-2 en a los Tuzos en la tanda de penales, luego de un trepidante 4-4 en los 90 minutos, en el juego de Repesca disputado en el Estadio Hidalgo.

Al conjunto lagunero no le importaron los 12 puntos de diferencia con el Pachuca, ni las críticas por estar en Repechaje a costa del Querétaro, y le peleó de tú por tú a los Tuzos en su casa.

Cada que el conjunto hidalguense se iba arriba en el marcador encontraba respuesta de los laguneros, incluso cuando ya sólo faltaban 2 minutos en el reloj.

Primero fue Cristian Arango quien apenas al minuto 7 ya había adelantado a los locales al cobrar un penal que Gibrán Lajud (titular por lesión de Carlos Acevedo), le cometió a Avilés Hurtado. Cuatro minutos más tarde Harold Preciado hizo de cabeza el 1-1.

Al 14' Roberto de la Rosa cerró un centro de Romario Ibarra para el 2-1, pero al 26' Félix Torres apareció solo en el área tuza para rematar de cabeza y poner el 2-2.

Antes de que acabara el primer tiempo, el mismo Ibarra adelantó al Pachuca al empujar el balón a las redes a dos metros de la línea de gol. En esta ocasión fue un ex tuzo, Raúl Lopez quien lo empató con un tiro de larga distancia que se le escapó a Óscar Ustari.

Erick Sánchez parecía darle el pase al campeón con el 4-3 al minuto 90+2, pero Matheus Doria obligó a los penales con el 4-4 en la agonía.

Luego llegaron los penales, y Gibrán Lajud se levantó como la figura al atajarle sus tiros a Gustavo Cabral y Paulino de la Fuente. Por Santos anotaron los cinco cobradores para dar la campanada del semestre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search