PUBLICIDAD

Deportes

Da mexicana Montes la sorpresa ante Shields

Abigail logró derrotar a Claressa, considerada la mejor boxeadora de la historia y actualmente campeona mundial

Diego Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 27 octubre 2021 | 22:42

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La mexicana Abigail Montes le manchó esta noche su carrera a la estadounidense Claressa Shields en las artes marciales mixtas.

Shields, considerada la mejor boxeadora de la historia y actualmente campeona mundial, y quien presume haber conseguido dos medallas de oro en cuadriláteros olímpicos (Londres 2021 y Río 2016),sufrió su primer descalabro profesional en un combate de contacto.

Como pugilista nunca ha perdido en el boxeo de paga, y en las artes marciales mixtas iba por su segunda pelea.

Como amateur logró una marca de 77-1.

La tapatía "Abby Brave" (3-0), de 21 años, le hizo ver su suerte a Shileds en un combate de la Profesional Fighters League, empresa antes conocida como World Series of Fighting (WSOF), durante el evento celebrado en Hollywood, Florida.

Montes se llevó una decisión dividida después de tres asaltos. En el último asalto cerró con todo, lanzándole una ráfaga de más de 15 golpes sin respuesta. Shields quedó en el suelo y la salvó la campana.

Los jueces dieron 29-28, 29-28 y 29-28, en favor de la nacional que combina el deporte con estudiar lalicenciatura de cultura física y deporte.

Shields, de 26 años, tiene marca invicta en boxeo de 11-0, 2 KO's, y es la única deportista en el pugilismo -ya sea hombre o mujer- en ser campeón indiscutido en dos pesos (Superwelter y Mediano), etiqueta que buscará agenciarse en unos días el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (ostentar al mismo tiempo los 4 cinturones de monarca en una división de los organismos más relevantes). 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search