PUBLICIDAD

Deportes

Da Jiménez el triunfo al Wolverhampton

La escuadra del mexicano sometió de visita al Leeds

Associated Press

lunes, 19 octubre 2020 | 17:33

Associated Press | Raúl Jiménez

PUBLICIDAD

Londres— Después de un festín de goles, hoy deparó una relativa escasez de estos en la Liga Premier inglesa.

Apenas hubo una diana en dos partidos, y la misma fue tras un desafortunado desvío con el que el Wolverhampton se llevó la victoria en su visita a Leeds, la cual puso fin al festín de tantos que habían hecho que la liga de futbol más vista del mundo fuera aún más atractiva luego de las primeras cinco jornadas.

Luego de que el West Bromwich Albion y el Burnley firmaron el primer empate 0-0 en 47 partidos de la máxima categoría, los Wolves salieron victoriosos de la visita al estadio Elland Road gracias al remate del mexicano Raúl Jiménez desde el borde del área de penal a los 70 minutos. El balón rebotó en la cabeza inclinada del mediocampista del Leeds Kalvin Phillips y descolocó al arquero Illan Meslier.

Antes del lunes, se habían registrado 171 tantos en 46 partidos para un media goleadora que nunca antes se había visto en el arranque de una temporada en la época de la Liga Premier, que comenzó a disputarse en 1992.

Leeds, el equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa, fue de más a menos y desperdició la oportunidad de colocarse en el tercer sitio de la clasificación. En su lugar, los Wolves desplazaron a sus adversarios derrotados para quedar en el sexto sitio.

El videoarbitraje le anuló un gol al lateral izquierdo Romain Saiss para los Wolves por posición adelantada antes de que Jiménez anotara su tercer tanto de la campaña.

El delantero mexicano marcó 17 dianas la temporada pasada.

Burnley, en tanto, finalmente consiguió su primer punto de la campaña en su cuarto partido, aunque pudo haberse llevado tres si el cabezazo de Chris Wood en la segunda mitad no hubiera pegado en el travesaño.

West Brom y Burnley aún no conocen la victoria este curso, en un combinado de nueve partidos hasta ahora, y parecen destinados a estar entre los equipos que lucharán para evitar el descenso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search