Deportes

Da Janssen ventaja a Rayados en semifinales

Marcó al 72' el gol de la ventaja para los albiazules

Reforma

miércoles, 04 diciembre 2019 | 22:44

Monterrey— De la fortaleza de Vincent Janssen, los Rayados siguen ganando en la Liguilla.

Aunque se cansaron de fallar, los albiazules vencieron 2-1 al Necaxa en la Ida de las Semifinales para ponerse en ventaja rumbo a la Final gracias a un gol del holandés.

Con el triunfo, el Monterrey requiere de un empate en la vuelta o hasta perder por un gol, siempre y cuando marquen de dos goles para arriba para avanzar a la Final.

Los Rayados volvieron a ofrecer una frenética versión de juego con un estilo frontal y aprovechando el buen momento futbolístico que vive Janssen.

Al minuto 10, La Pandilla abrió el marcador gracias a una jugada que orquestó otro que también dio un gran juego: Charly Rodríguez, quien abrió a Stefan Medina y éste metió un centro que en un segundo intento mandó al fondo Jesús Gallardo, para el 1-0.

A partir del gol, el Monterrey convirtió el juego en un "entrenamiento" de tiro a gol, metiendo a los Rayos en su propia meta y llegando al arco de Hugo González por todos lados.

Janssen la hizo de poste y comenzó a jugar de lujo haciendo exquisitos taquitos para dejar en posición de anotar a Gallardo, Nico Sánchez y Rodolfo Pizarro, a quienes les falló contundencia.

Terminó el primer tiempo con un barato 1-0 para Rayados, pero con un público entregado por el espectáculo que estaba ofreciendo el equipo de Antonio Mohamed.

Para el complemento, Rayados siguió igual, pero persistieron las fallas, como cuando Janssen se aventó otro taquito de lujo para dejar que Pizarro se metiera al área, pero definió por un lado.

Fue tanta la desesperación por las fallas que Janssen se enfrascó en una discusión con Medina y Pabon.

Ese desliz que tuvo Rayados lo aprovechó Necaxa y en su segunda llegada al arco de Barovero, Mauro Quiroga empató el juego con la complicidad del "Trapito" para el 1-1 al minuto 63.

Pero poco después, Janssen se armó una jugada personal y basado en su fortaleza física dio una media vuelta entre dos zagueros para poner el 2-1 al minuto 73.

El público se le rindió al "Toro", quien confirmó que este Rayados no extraña aún a Rogelio Funes Mori y aunque pudo ser una goleada, el Monterrey ya dio un paso hacia la Final. 

close
search