PUBLICIDAD

Deportes

Da Inglaterra triste despedida a Alemania

Los ingleses se sacudieron la historia de dominio por parte de los alemanes

Agencia Reforma

martes, 29 junio 2021 | 13:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y no siempre ganan los alemanes.

Inglaterra se sacudió la historia de dominio por parte de los alemanes. Ganó 2-0 en Wembley, una de las catedrales del futbol, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

Después de 55 años, desde aquella Final de Copa del Mundo en la que el gol fantasma en tiempo extra encaminó a los ingleses al título, los de Gareth Southgate terminaron con los demonios.

Y el técnico inglés tenía una espina personal, pues en 1996 falló el único penal del cuadro británico en la eliminación ante los teutones en las Semifinales de la Euro 96.

Fue el final de la era de Joachim Löw al frente de la Selección de Alemania, después de unos prósperos 15 años en los que guió al equipo a la conquista de la Copa del Mundo 2014.

"Fuuuu***k", publicó el propio Lineker.

Inglaterra tomó las riendas del juego, lógico por su localía. No obstante, ambos equipos se respetaron mucho. Se negaban a abrirse.

En el primer tiempo, así como Timo Werner perdió en el mano a mano contra Jordan Pickford, tras un pase de maestro de Kai Havertz, los ingleses ahogaron el grito de gol gracias a la barrida de Mats Hummels cuando Kane ya había driblado al guardameta Manuel Neuer.

Fue al 75' cuando Sterling culminó con un gol la jugada que él mismo comenzó, luego de que el balón pasara por Kane, Jack Grealish y Luke Shaw. Wembley estalló.

La jugada del empate la tuvo Thomas Müller, en un mano a mano tras otro magistral pase de Havertz. El delantero alemán cruzó mucho su disparo. Bastaba ver la reacción de Sterling, quien durante la jugada se llevó las manos a la boca y después se hincó, para comprender la magnitud del milagro.

Inglaterra entendió que no podía regalarle nada a los alemanes, que según Lineker siempre ganan. Así que al 86' apareció Kane para liquidar con un cabezazo, tras un estupendo centro de Grealish.

Los tres clasificados del Grupo de la Muerte mordieron el polvo en Octavos de la Euro: Alemania, Francia y Portugal.

Inglaterra espera al ganador del partido entre Suecia y Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search