PUBLICIDAD

Deportes

Da ‘Chucky’ triunfo al Tri sobre Costa Rica

Una vez más a la Selección Mexicana le costó no tener un centro delantero ante la ausencia de Raúl Jiménez

Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 16:08

Tomada de Twitter | Hirving Lozano conduce el balón en un jugada del partido

PUBLICIDAD

Viena, Austria— Con un gol de Hirving Lozano, al 89', la Selección Mexicana venció 1-0 a Costa Rica, hoy en su segundo amistoso de esta fecha FIFA, disputado en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria.

Al Tri le costó, otra vez, no tener un centro delantero ante la ausencia de Raúl Jiménez, pues su DT Gerardo Martino apostó por Rodolfo Pizarro en punta pero el volante del Inter Miami de la MLS pasó desapercibido.

Hasta que el "Chucky" metió cabezazo en el área chica tras una peinada a primer poste de Luis Romo, en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez.

Por las bandas estuvieron Hirving Lozano, a quien los ticos bajaron a patadas, y Jesús "Tecatito" Corona, quien batalló para llegar solo al arco.

De hecho, la sele fue la primera que tocó el arco rival, con un cabezazo de Kendall Waston, al 22', que tapó bien el portero Alfredo Talavera.

Cuatro minutos después, Gerardo Arteaga prendió de volea un balón dentro del área, pero lo mandó por encima del travesaño.

Para el 45', el "Chucky" metió cabezazo que Keylor Navas tapó bien, tras una asistencia del "Tecatito" Corona.

Para el complemento, Costa Rica y tuvo su ocasión más clara, al 64', cuando Bryan Ruiz metió cabezazo sin marca pero cruzó demás y el balón se fue por un lado.

Tres minutos después, el "Tata" movió sus fichas con el ingreso de Héctor Herrera por Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda por Érick Gutiérrez, con lo que ganó posesión y peligrosidad al frente.

Al 68', el "Chucky" Lozano cruzó remate que desvió bien Navas, y para el 72' reventó el travesaño, tras un pase filtrado de Diego Lainez, quien desde el 64' había tomado el lugar de Pizarro.

El propio Keylor se recostó de nuevo para tapar el contrarremate de Héctor Moreno y al 73', Orbelín Pineda reventó la horquilla del arco tico.

Tres minutos después, el volante celeste dejó el balón en Lozano para que metiera disparo que pasó encima del travesaño.

Al 80' ingresó Efraín Álvarez, mexicoamericano de 18 años y quien debutó así con el Tri mayor, y 2 minutos después Romo remató sin marca dentro del área pero voló por encima del arco.

El contención de Cruz Azul lograría peinar el balón para que el "Chucky" Lozano rematara en un mar de cabezas.

La Selección Mexicana cerró encima del arco de Costa Rica, al que se encontrará en junio en la Concacaf Nations League, y logró rescatar la victoria, para sumar un triunfo y una derrota en la primera Fecha FIFA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search