PUBLICIDAD

Deportes

Da Carolina oro a Chihuahua; Romero plata

Pugilista logra el campeonato nacional en la división de 54 kilogramos

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Gloria Carolina Fernández le dio a Chihuahua una medalla de oro dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que este jueves llegó a su fin, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en Ciudad de México.

Fernández, originaria de Sonora, pero quien representa a Chihuahua desde hace ya varios años y forma parte del gimnasio de la UACH, superó a Nirvana Galicia, de Querétaro, por decisión unánime, en la final de la división de 54 kilogramos.

PUBLICIDAD

De tal forma, todo parece indicar que Carolina se mantendrá como seleccionada nacional para los eventos de este año, que incluye a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Fernández ya representó a México en un mundial de boxeo femenil el año pasado en Turquía, donde se ubicó dentro de las ocho mejores del orbe dentro de su división.

A su vez, el juarense Rogelio Romero cayó en la final de la división de 80 kilogramos por decisión 4-1 ante Héctor Aguirre, representante del Estado de México. Aguirre también era seleccionado nacional al igual que Romero, pero debido a un ajuste en las divisiones de box para los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora les tocó enfrentarse.

Esto podría significar que Romero ha perdido su lugar en la selección nacional, pero será la Federación Mexicana de Boxeo la que dé a conocer cuál será su equipo para los siguientes eventos internacionales.

Chihuahua logró además medallas de bronce en este campeonato con Luis Ramírez, en más de 92 kilogramos, y con Suzeth Ramírez, en 66 kilogramos.

Este Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza corresponde al año 2022. Usualmente el evento se desarrolla entre noviembre y diciembre, pero debido a compromisos que tuvieron los seleccionados nacionales en eventos internacionales, se decidió recorrer el torneo hasta enero de 2023.

Medallas de Chihuahua:

Oro: Carolina Fernández (54 kg)

Plata: Rogelio Romero (80 kg)

Bronce: Suzeth Ramírez (66 kg)

Bronce: Luis Ramírez (+92 kg)

Conózcalos

Rogelio Romero

Edad: 25 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 80 kg

Originario de: Ciudad Juárez, Chih.

Carolina Fernández

Edad: 24 años

Estatura: 1.64 m

Peso: 54 kg

Originaria de: Hermosillo, Sonora

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search