Custodiará el arco

El portero inglés Jermaine Fordah, de 25 años que llega procedente del New York Cosmos B de la Liga Nacional Premier.

Eduardo Morán / El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

A poco menos de un mes de que inicie la temporada inaugural de El Paso Locomotive FC en la United Soccer League (USL), el equipo anunció este miércoles la firma del portero inglés Jermaine Fordah, de 25 años, quien llega procedente del New York Cosmos B de la Liga Nacional Premier.
Nacido en Londres, Fordah entrenó con el equipo Sub-23 del West Ham United en la Liga Premier Inglesa para la temporada 2016-17.
El portero fue invitado a asistir a los tryouts que la locomotora paseña llevó a cabo en diciembre del año pasado y ahí causó una grata impresión en el staff de entrenadores por su habilidad bajo los tres postes.
Debido a eso, se le hizo una nueva invitación para que tomara parte en pruebas de pretemporada y extendió su tiempo con su desempeño estelar. Después de tres semanas, le ofrecieron un contrato para la temporada 2019.
“Jermaine se ha ganado su camino en el equipo por asistir a las pruebas invitacionales y luego tener un buen desempeño durante la pretemporada. En el campo, será un excelente respaldo para Logan y trabajará arduamente todos los días para hacer que nuestro departamento de arqueros sea un equipo fuerte”, dijo el entrenador Mark Lowry.
“En el vestuario, su personalidad brilla y aporta una energía positiva al grupo que será valiosa durante toda la temporada”, agregó. El primer partido de la temporada 2019 para la máquina fronteriza será el próximo nueve de marzo cuando reciba al OKC Energy FC, en el Southwest University Park.