Cortesía AM León

Cupo completo en FC Juárez

Dos argentinos, cuatro brasileños, un chileno, dos paraguayos, un ecuatoriano y dos uruguayos son los futbolistas extranjeros que conforman la plantilla de los Bravos de Juárez para encarar el Torneo Apertura 2019

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Dos argentinos, cuatro brasileños, un chileno, dos paraguayos, un ecuatoriano y dos uruguayos son por el momento los futbolistas extranjeros que conforman la plantilla de los Bravos de Juárez para encarar el Torneo Apertura 2019.

Con esta cantidad de jugadores el conjunto fronterizo ya llegó al límite de foráneos en su roster (12 registrados y nueve por partido).

Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club, habló en su momento de traer hasta 10 refuerzos, incluyendo jugadores mexicanos.

Si todavía cabe la posibilidad de que llegue otro refuerzo extranjero, alguno de los futbolistas que ha estado con el equipo desde la Liga de Ascenso tendrá que ser cortado.

Los jugadores que buscaron el ascenso con el equipo juarense hasta el torneo anterior son, Mauro Fernández y Gabriel Hachen, de nacionalidad argentina; los brasileños Leandro Carrijo, Lucas da Silva, Elson Dias y Rafael Ramazotti; además de los uruguayos Jonathan Lacerda y Joaquín Noy.

A ellos se unen Jefferson Intriago (ecuatoriano), Darío Lezcano (paraguayo), Víctor Velázquez (paraguayo) y Ángelo Sagal (chileno).

Desde hace unos años, las reglas en México cambiaron respecto al límite de extranjeros que se permitían en la Liga MX.

Ya no se considera si son mexicanos o extranjeros, la regla habla sobre jugadores formados en México o no formados en México.

Bravos cuenta con 12 jugadores registrados como ‘no formados en México’, pero con la condicionante que solamente se pueden convocar nueve por partido.

El artículo 25 del reglamento de competencia de la Liga MX dice: “Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos nueve deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”.

Y agrega: “los jugadores registrados bajo las características del presente artículo serán distinguidos en sus carnets de registro con las siglas NFM.