Cuota goleadora juarense

Los futbolistas locales Santiago Muñoz y Bryan González aportan al Tri Sub 17 con anotaciones en el Premundial de la Concacaf, en Florida

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Tomada de internet

De la mano de los futbolistas juarenses Santiago Muñoz y Bryan González, quienes han cooperado de buena manera con la cuota goleadora, la Selección Nacional Mexicana Sub-17 obtuvo su pase al Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Brasil este mismo año.
En el Premundial de la Concacaf que se realiza en Brandenton, Florida, el cuadro tricolor logró su pase a la justa mundialista tras golear 5-1 a El Salvador, en la fase de cuartos de final.
Ayer, ya con el boleto en la bolsa, en la semifinal ante Haití, la escuadra azteca se impuso 1-0.
Los futbolistas juarenses no tuvieron actividad, pero es muy probable que lo hagan mañana jueves cuando México enfrente a Estados Unidos en la gran final de este certamen.
El boleto al mundial lo amarró el representativo mexicano con una goleada de 5-1 sobre El Salvador. En ese partido el juarense González, se hizo presente con una de las anotaciones.
La escuadra tricolor comenzó su participación en la justa del área con un triunfo de 1-0 sobre Jamaica. El único gol del encuentro fue obra de Josué Gómez, al minuto 49.
En su segundo partido México le pasó por encima 5-0 a Bermudas; uno de las cinco anotaciones, la tercera, fue obra de Muñoz. El atleta local  se hizo presente al 56 de tiempo corrido.
En el tercer encuentro Muñoz fue la figura al marcar un ‘hat trick’ ante el representativo de Trinidad y Tobago.
En ese mismo partido, González se encargó de abrir el marcador al minuto ocho, es decir, cuatro de los cinco goles fueron firmados por los jugadores fronterizos. Las anotaciones de Santiago cayeron a los minutos 27, 35 y 88.
El miércoles pasado, en la fase de octavos de final, la selección se impuso 2-1 a Puerto Rico. Jesús Gómez e Israel Luna marcaron por los mexicanos.
Ya en cuartos de final, sin grandes complicaciones el cuadro nacional superó a El Salvador, para avanzar a la semifinal, pero sobre todo obtener su lugar en el mundial de Brasil.
Los otros invitados de Concacaf son Estados Unidos, Canadá, y el mismo Haití, que sorprendió a Honduras en penales.