Deportes

Cumplen Indios en Delicias

Fernando Uviña, jurisdiccional de la Zona Uno, está contento con los resultados obtenidos por La Tribu en el arranque de la serie final

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Luego de que culminara el primer fin de semana de la final del Campeonato Estatal con la serie empatada a un juego entre Indios de Juárez y Algodoneros de Delicias, el jurisdiccional de la Zona Uno, Fernando Uviña, expresó estar contento con lo mostrado por la tribu en Delicias.

A pesar de que la escuadra aborigen dejó escapar la victoria en el primer compromiso al no manejar una ventaja de ocho carreras, al jurisdiccional le quedó un buen sabor de boca al conseguir un triunfo y empatar la serie previo a los juegos en esta frontera.

“El equipo está muy tranquilo y me vengo contento por el resultado. También el primer juego me dejó buen sabor de boca, pero nos cayó como balde de agua fría el jonrón en la última entrada; así es el beisbol”, expresó Uviña.

Los pitchers relevistas de los Indios tuvieron problemas en ambos partidos, sobre todo en el primero, pues Luis Fernando Miranda abandonó el diamante con el juego ganado 9-4, por lo que los cinco suplentes recibieron ocho carreras en total.

“No necesariamente algo falló (en el primer juego). A lo mejor no salieron en su día los relevos, los muchachos tuvieron una semana de descanso y no se tuvo tanta actividad”, dijo el dirigente de la Primera Zona sobre la derrota.

Un par de jugos con pizarras abultadas fue lo que se vivió en el Gran Estadio de Delicias y ahora todo está listo para que el espectáculo ofensivo se traslade a Ciudad Juárez el próximo fin de semana.

Eudor García tuvo un primer jugo agridulce, pues en sus primeros dos turnos se despachó con un cuadrangular en cada uno, el primero con etiqueta de grand slam y el segundo con dos hombres en las almohadillas; después tuvo una seguidilla de tres ponches consecutivos.

En el encuentro del pasado viernes saltaron al montículo seis lanzadores y entre todos recibieron 12 anotaciones. Gonzalo Ochoa fue el sexto serpentinero e ingresó con el juego empatado a nueve carreras.

Cuando parecía que Ochoa iba a salvar el partido para amarrar la victoria con score de 10-9, un cuadrangular en la última entrada de Omar Jaramillo, que empujó a dos compañeros a la goma, le dio la vuelta a la pizarra y los Algodoneros dieron el primer golpe.

En el segundo compromiso los pitchers relevistas volvieron a sufrir, pero finalmente lograron fajarse y para consumar la victoria, además de una buena labor de Jesús Huerta como abridor, con saldo de cero carreras recibidas, un hit permitido y ocho ponches.

En la ofensiva destacó Yahir Gurrola al remolcar cinco de las nueve carreras que realizó la novena juarense; un doble del toletero fronterizo con casa llena en la sexta entrada vació las bases y prácticamente selló el triunfo para los Indios.

Con la serie empatada ambos equipos están obligados a disputar un quinto juego por el campeonato, por lo que la serie podría terminar en esta frontera en caso de que uno de los dos conjuntos triunfe en los próximos tres partidos.

“Sería algo grandioso que las cosas se dieran para bien y terminaran aquí en Juárez, pero es beisbol, nada está escrito y es ir juego por juego. Pero ojalá se brinde un buen espectáculo para la afición”, finalizó Uviña.

close
search