PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Cumplen en la duela… y en la escuela

Participar en la Universiada no exime a los estudiantes-atletas de sus obligaciones académicas

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario | Angélica Inzunza (der.) lee una tarea de su maestría junto a sus compañeras de la UANL

PUBLICIDAD

Competir en una Universiada Nacional no exime a los estudiantes-atletas de sus obligaciones escolares, por eso no ha sido raro ver en las gradas de gimnasios y estadios que algunos de ellos aprovechan cualquier pausa en las competencias para abrir la laptop y continuar con una tarea o darle el toque final a ese trabajo que tienen pendiente. Incluso hay quienes se conectan a clases virtuales o han tenido presentaciones también por esa vía.

“Ahorita, como estoy en un nivel de posgrado, sí es algo un poquito más difícil porque igual como es de ciencias es de leer, redactar, entonces sí es algo un poco más pesado con los entrenamientos, y eso la verdad me ha tocado la fortuna de tener coaches que son muy accesibles con el estudio, que no están para nada peleados, y de igual manera mis maestros tampoco están peleados con el deporte, o sea, como que todo se acomodó para que todo saliera de la mejor manera”, comentó Angélica Itzel Inzunza Guerrero, del equipo de tochito femenil de la UANL y estudiante de la maestría en Ciencias, Gestión e Innovación en el Diseño.

Inzunza apoyaba a sus compañeros de basquetbol 3x3 en el Gimnasio Universitario, al tiempo que con su laptop en las piernas leía una tarea relacionada con su maestría.

“Pues es que como ya estamos en lo final, ya estamos en proyectos finales, exámenes finales, vamos a regresar con exámenes, entonces necesitamos terminar todo en el tiempo que tengamos, hay que aprovecharlo”, agrega su compañera de equipo y escuela Miranda Ortiz.

“Tenemos que estar pendientes de las clases. Algunos maestros sí son más flexibles y te piden los trabajos llegando, hay otros que, pues los tienes que entregar tal día y pues te tienes que agilizar, tienes que moverte para poder realizar tus actividades”, señaló Andrés Rodríguez Dávila, del equipo de futbol bardas de la Universidad La Salle Neza.

Nancy Rangel, de futbol bardas femenil de la Universidad Juárez del Estado de Durango, señala que siguen en clases y piden permiso en la escuela, pero cuando regresen a casa tienen que empezar a entregar tareas, trabajos, proyectos pendientes y presentar exámenes.

“De hecho, aparte del justificante, hay muchos profesores que, como ya hay clases en línea, pues tienes que tomar así la clase en línea, pero a veces hay que explicarles que ya se te acabaron los datos. Ahorita son finales, son proyectos, entonces organizarte para que quede todo a tiempo antes de venir acá, porque si quieres hacer todo ya estando aquí no da tiempo”, dijo Giselle Maza Lara, estudiante de sexto semestre de Mecatrónica en la UPAEP.

“La verdad es algo difícil, ya que vienen exámenes y todo eso, entonces en algunos momentos libres entramos a las clases, terminamos los exámenes finales, pero tenemos que hacerlo superbien, aparte de compaginarlo con el deporte”, mencionó Baldomero Gutiérrez, alumno de la Universidad Anáhuac Querétaro y medalla de oro en taekwondo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search