PUBLICIDAD

Deportes

Cumplen Cristiano y Messi en posible último enfrentamiento

Ambos marcaron goles en duelo entre PSG y Riyadh Season

Agencia Reforma

jueves, 19 enero 2023 | 12:48

Agencia Reforma Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Riad.- Lionel Messi marcó un gol y Cristiano Ronaldo se despachó con un doblete en el triunfo del PSG sobre el Riyadh Season, 5-4 en el Estadio Rey Fahd, de Arabia Saudita.

Fue el partido número 37 entre los astros, un juego de buen despliegue futbolístico y en el que Kylian Mbappé también demostró porque quizá es el mejor jugador en la actualidad, el heredero del trono de Leo y CR7.

Apenas corría el minuto 3 cuando Messi tuvo el mano a mano, tras un pase filtrado de Neymar, y definió por debajo del portero saudí Mohammed Al-Owais, quien saltó en su intento de anticipar la definición del delantero. Lo que parecía un partido de trámite para el PSG se complicó por varios motivos.

Primero, porque Cristiano Ronaldo estaba enfrente. En su juego de debut en Arabia Saudita, el "Bicho" marcó de penal al 34' e invitó a los locales a acompañarlo con el "Siuuu" en el festejo. La falta se produjo luego de una imprudente salida de Keylor Navas (su ex compañero en el Real Madrid), quien golpeó el rostro del portugués y le inflamó el pómulo izquierdo.

El partido tuvo un ingrediente más cuando al 39' se fue expulsado Juan Bernat, por interrumpir una jugada manifiesta de gol.

Aun así, el PSG retomó la ventaja con una excelsa definición del central Marquinhos, al apenas cachetear el balón tras un centro de Mbappé, y luego con un penal sobre Neymar.

El propio Ney, tan criticado en los últimos días por afición y prensa francesa, dio más motivos para el repudio, con un tiro suave desde los once pasos, hasta displicente en la ejecución, jugada bien resuelta por el portero mundialista saudí.

Hay otro jugador que no tiene un rendimiento parejo en el PSG: Sergio Ramos. El español, al 45'+5', fue superado en el juego aéreo por Cristiano Ronaldo, quien remató al poste izquierdo, y el propio zaguero abanicó la pelota, pecado mortal porque CR7 no perdona dos veces. Así, se fueron 2-2 al descanso.

En el complemento, empezó mejor el Riyadh Season, un combinado de los clubes saudíes Al-Hilal y Al-Nassr, pero Mbappé hizo pedazos a un zaguero antes de asistir a Ramos, al 53'. La ventaja le duró poco al cuadro francés porque tres minutos después igualó los cartones el asiático Jang Hyun-soo, tras un tiro de esquina.

Al 59', el PSG retomó la ventaja, ahora con un penal bien ejecutado por Mbappé, al lado izquierdo, poste contrario de aquel en el cual vacunó a Emiliano Martínez en la Final del Mundial.

Al minuto 60' salieron los cracks: Cristiano, Messi, Neymar, Mbappé. El técnico Marcelo Gallardo, invitado para dirigir al cuadro árabe, abrazó a Leo y le susurró al oído algunas cosas.

El PSG habría de marcar el quinto por conducto de Hugo Ekitiké, en un mano a mano repleto de potencia. Al 90'+4', el cuadro local hizo más decoroso el resultado con un disparo de media distancia de Talisca.

En el balance de partidos entre Messi y Ronaldo, la ventaja es para el argentino con 17 victorias, contra 11 triunfos del portugués y 11 empates.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search