PUBLICIDAD

Deportes

Cumplen Bravos al derrotar a Pumas

La escuadra fronteriza esperará a que se cumplan al menos dos de tres resultados que involucran a los equipos que luchan por el repechaje

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 22:17

Marco Tapia / El Diario de Juárez El Diario de Juárez | Jugadores durante el encuentro Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El trabajo está hecho. Los Bravos del FC Juárez cumplieron y derrotaron a los Pumas de la UNAM en la última jornada, con marcador de 3-1, y siguen con posibilidades de calificar al repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX.

Ahora los Bravos deberán esperar a que se cumplan al menos dos de tres resultados que involucran a los equipos que luchan por el repechaje.

Los resultados que necesita Bravos es que Atlético San Luis pierda o empate contra Tigres, que Necaxa pierda contra Atlas y que Mazatlán pierda o empate contra Santos Laguna. Si se presentan los tres resultados entonces el equipo juarense avanzaría como lugar 11 de la tabla general.

La fiesta brava inició temprano, pues al minuto 4 Jesús Dueñas abrió el marcador para alimentar la ilusión de la afición que casi llena el ‘Coloso de El Chamizal’.

Dueñas mandó un ‘tiro-centro’ por la banda derecha y el arquero Julio González no supo cómo reaccionar, el esférico pegó en sus rodillas y por ese error el balón terminó dentro de su arco.

Ya con la tranquilidad de la ventaja tempranera, ahora Bravos tenía que hacer un partido inteligente para mantener el resultado a su favor, y el equipo dirigido por Cristante optó por ir en busca del segundo gol, algo que casi consigue con un cabezazo de Gabriel Fernández que fue detenido por el arquero de Pumas, ahora sí con una buena reacción.

A los 30 minutos Pumas comenzó a generar peligro y con un intento de chilena de Juan Ignacio Dinenno estuvo a punto de igualar el marcador, por fortuna del equipo juarense el balón se fue por encima de la portería de Alfredo Talavera.

Las insistencias de Pumas dieron frutos y empataron el marcador al minuto 34 con gol de Diogo de Oliveira, quien sólo empujó el balón dentro del área chica luego de un centro de Dinenno por la banda izquierda.

En la jugada del gol de Pumas el defensa de Bravos Emiliano Velázquez salió lesionado y entró en su lugar el español Alejandro Arribas.

La reacción de Bravos llegó pronto y al 41 recuperaron la ventaja con gol de Gabriel Fernández, luego de una buena diagonal que sirvió Dueñas por la banda derecha para ponerle un penal en movimiento al atacante uruguayo, quien no desaprovechó la oportunidad al definir con un tiro raso con su pierna derecha.

Antes de irse al descanso Talavera salvó al equipo juarense con una buena intervención en un nuevo disparo de Diogo, de esa manera terminó la primera parte.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del arco rival, Bravos para tratar de asegurar el partido y los universitarios para igualar de nueva cuenta, pero ninguno con la certeza suficiente durante los primeros 20 minutos del complemento.

Bravos optó por esperar a Pumas y jugar al contragolpe después del minuto 70, por lo que el club universitario se fue con todo al frente en busca de la igualada.

Ya con los 90 minutos cumplidos, Pumas se quedó con uno menos por la expulsión de Nicolás Freire por reclamaciones al árbitro.

Bravos sentenció el encuentro al 96’ con un contragolpe en el que Alan Medina quedó en un mano a mano con el arquero González y con una buena definición con parte externa mandó a guardar el balón al arco.

Jugadores y afición salieron contentos e ilusionados, confiados en que se cumplirá lo que Bravos necesita para jugar por primera vez una fase final en Primera División.

Atlético San Luis recibe a Tigres este sábado a las 4:00 pm, Necaxa visita al Atlas también hoy sábado a las 6:05 pm y mañana domingo Mazatlán visita a Santos Laguna a las 5:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search