PUBLICIDAD

Deportes

Cumple Toscano un sueño más en la NBA

Hace 5 años, Juan Toscano ganaba 5 mil pesos por ganar el Concurso de Clavadas de la LNBP, pero hoy compite en el de la NBA

Agencia Reforma

sábado, 19 febrero 2022 | 09:30

Reforma

PUBLICIDAD

Cleveland, EU.-  Juan Ronel Toscano Anderson posaba para la foto sonriente la noche del 3 de diciembre de 2017. En sus manos, un cheque de 5 mil pesos por ganar el Concurso de Clavadas de la LNBP en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

 Hoy, que ya ve la vida en dólares, tiene la oportunidad de brillar en el famoso Slam Dunk Contest de la NBA.

El basquetbolista tricolor de 1.98 metros de estatura -28 centímetros más que el mexicano promedio- hará historia esta noche durante el Fin de Semana de las Estrellas de la Liga, pues será el primer nacional en estas festividades y el primer latinoamericano en dicho concurso.

 "¿Por qué iba a decir que no?", preguntó Juan, quien imaginó que su agente le estaba jugando una broma cuando le mostró al delantero de los Warriors de Golden State la invitación para ser parte del Concurso de Clavadas, que desde 1984 ha visto desfilar a estrellas como Michel Jordan, Kobe Bryant, Vince Carter, Dominique Wilkins, Nate Robinson y Dwight Howard, entre otros.

 "Pensé que me estaba bromeando", confesó.

Toscano, de madre mexicana y quien creció en el Este de Oakland, California, recordó que de niño soñaba con volar en un gran escenario para clavar el balón en la canasta.

"Solía hacer clavadas en las canchas de la entrada de la casa de mi abuelo y atravesaba las cajas de leche. Todavía soy un niño cuando se trata de disfrutar el juego. Yo amo este juego más que nada, es lo que más amo en mi vida", añadió.

 Enfrentará a Jalen Green (20 años), Cole Anthony (21) y Obi Toppin (23). Reconoce que, a sus 28 años, puede que sus rivales sean más ágiles, pero Juan prometió sorpresas y mucha nostalgia en el evento.

 "Sé que ellos son jóvenes y más atléticos que yo, y por eso voy a tratar de inventar algunas cosas y divertirme con ellas", apuntó el seleccionado mexicano, quien aparece en los momios como el menos favorito para llevarse el trofeo, algo que no le quita el sueño.

 

CUMPLE SUEÑO

Ni en sus mejores sueños, Juan Toscano hubiera imaginado ser protagonista en el All Star Weekend de la NBA, pero el basquetbolista mexicano tuvo hace unos años un acercamiento con el Fin de Semana de las Estrellas, enfundado en un jersey tricolor.

En el marco del evento, el delantero de los Warriors de Golden State jugó con la Selección Mexicana en el histórico juego entre el Tri y las estrellas de la G League que se realizó el 18 de febrero de 2018 en las inmediaciones del entonces conocido como Staples Center.

México cayó en esa ocasión 88-67, y al final del partido Toscano aseguró que "fue algo bueno estar aquí (Los Ángeles), por mí, por nosotros, por la Liga y el basquetbol de México".

"Estoy nervioso. Estoy emocionado", apuntó esta semana Toscano, quien jugó en México para Soles de Mexicali y Fuerza Regia; fue campeón con Monterrey en 2017 y 2019.

"Es una plataforma enorme (el Juego de Estrellas). Ni en un millón de años pensé que sería parte del Fin de Semana de las Estrellas (de la NBA)".

Warriors tendrá a 5 participantes en este Fin de las Estrellas. Además de Toscano están Stephen Curry, Andrew Wiggins, Jonathan Kuminga y Draymond Green (que no verá acción por lesión).

 

 NBA ALL-STAR

 Concurso de Habilidades, Concurso de 3 Puntos y Concurso de Clavadas

 ESPN / 19:00 H

 

ENTÉRATE

 Juan Toscano se ganó 5 mil pesos (250 dólares) por ganar el Concurso de Clavadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 2017, una suma insignificante comparada con su sueldo actual en la NBA, donde percibe 1 millón 701 mil 593 dólares por la actual temporada. El ganador del concurso de Clavadas de hoy ganará alrededor de 100 mil dólares.

¡A volar!

Ellos buscan ganar el Concurso de Clavadas de la NBA

Juan Toscano

1.98 m

28 años

Jalen Green

1.93 m

20 años

Cole Anthony

1.88 m

21 años

Obi Toppin

2.06 m

23 años

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search