Deportes > Local

Cumple sueño con el Tri

El futbolista juarense Omar Pánuco espera volver a ser llamado a la Selección Nacional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Fernando Méndez

De nuevo en casa, luego de vivir su primera experiencia con un representativo tricolor, el jugador juarense Omar Pánuco espera volver a ser llamado en futuras convocatorias.

“Fue una experiencia muy bonita, regreso muy contento porque aprendí mucho de esta convocatoria, tanto en lo personal, como futbolísticamente”, comentó el canterano de Bravos FC Juárez.

Omar tuvo participación en los cinco juegos que sostuvo el conjunto azteca, tres en Europa y dos más en Estados Unidos. Estuvo concentrado con la Selección Mexicana y acompañó la gira por territorio europeo donde se midió a Dinamarca, Portugal y Francia.

“Cuando hice mi debut sí me sentí un poco nervioso, pero fui tomando confianza. Hay un nivel muy alto en Europa, un nivel súper alto el de los franceses y portugueses”, mencionó.

Omar tuvo actividad en los tres partidos, acumulando 185 minutos, fue titular en dos de ellos (contra Portugal y Francia), y anotó un gol, siendo el primero que marca con el seleccionado mexicano.

Pánuco Padilla lució bien ante el conjunto lusitano al provocar la falta que se dictaminó con la pena máxima, en una jugada que él fabricó por la banda.

Omar fue el encargado de patear el penal de forma efectiva desde los once pasos, al minuto 40 de acción.

El marcador terminó 3-1 a favor de los portugueses, pero el jugador de 17 años de edad, que fue titular en el encuentro, brindó una buena actuación en los 65 minutos que permaneció en la cancha.

“Fue una jugada por la banda que encaré la marca en el área y me cometen la falta; tomé la pelota y marque mi primer gol con selección, gracias a Dios”, recordó el atacante.

En su quinto y último juego, México se impuso 1-0 a Michigan State. Omar jugó 35 minutos en ese triunfo y entró de cambio.

Dos días antes, fue titular contra la Universidad de Notre Dame, en Indiana. El joven juarense jugó 45 minutos, y el marcador final favoreció al equipo estadounidense 3-2.  “Vestir la playera de mi país fue un sueño cumplido. Yo me imaginaba llegar hasta donde he llegado, pero no pensé que fuera tan pronto, muy agradecido con todos los que han sido parte de este proceso y por ayudarme para que yo esté donde estoy”, expresó.

close
search