Deportes

Cumple ‘Mickey’ Román con prepesaje

El próximo jueves 19 de noviembre se medirá al campeón Silver WBC O’shaquie Foster en Los Angeles, California

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

El púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román cumplió sin problemas con el prepesaje de siete días, previo a su compromiso del próximo jueves 19 de noviembre en Los Angeles, California, donde se medirá al campeón Silver WBC, el estadounidense O’shaquie Foster.

El duelo entre el fronterizo y Foster será el estelar del serial Ring City USA en su lanzamiento oficial, en una cartelera de talla internacional que en sus choques principales verá a púgiles mexicanos enfrentar a rivales de los Estados Unidos.

Román Portillo, desde su campamento en la ‘Perla Tapatía, registró 60.700 kilogramos; cumpliendo con el requisito que exige el Consejo Mundial de Boxeo para prevenir la deshidratación súbita antes de los combates eliminatorios y titulares.

‘Mickey’ cerrará la parte intensa de su preparación esta semana y partirá a la cita en California. Actualmente presume una marca de 62 triunfos, por 47 de ellos por la vía del nocaut.

La pelea del próximo 19 de noviembre, en la que estará en disputa el título plata superpluma de la WBC, será la primera de un serial que se transmitirá por Ring City USA.

Esta es la nueva plataforma de contenido y transmisión de boxeo en los Estados Unidos, luego de llegar a un acuerdo inicial hasta 2021 con NBC Sports para presentar eventos de boxeo en vivo los jueves por la noche desde California.

Los combates programados para ese día tendrán lugar en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach en Los Ángeles.

Ring City USA trabaja en conjunto con otras promotoras entre las que se encuentran Di Bella Entertainment, Promociones del Pueblo, Golden Boy Promotions y Global Boxing Stars.

Se busca que Ring City USA sea el lugar donde los talentosos puedan catapultarse al estrellato del boxeo.