Deportes

Cumple Meza reto de pedalear 24 horas

El evento inició a las 2:00 pm del pasado martes y concluyó ayer a las 2:00 pm

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Unos 40 minutos antes de que se cumplieran las 24 horas de pedaleo, el primer reto estaba cumplido al registrarse la donación del juguete número 15 mil. El sonido local se lo hizo saber a Felipe Meza cuando pasó por la línea de meta y eso lo llenó una vez más de energía para no flaquear en las últimas vueltas y así cumplir el segundo reto, pedalear sin descanso durante un día completo.

El martes a las 2:00 de la tarde en la Ciclopista Pablo Darancou, Meza dio inicio al evento denominado ‘24 horas pedaleando por un juguete’, organizado por el Club Rotario Juárez Ejecutivo.

Luego de soportar fuertes vientos, lluvia y hasta granizo, ayer, bajo las notas de un mariachi, Felipe cruzó la meta a las 2:00 pm junto a sus compañeros Pascual Reyes y Roberto Burciaga para culminar el reto de las 24 horas de pedaleo sin descanso.

“Muy contento, pero sobre todo muy satisfecho de que la gente haya respondido, que se haya cumplido la meta, lo importante era la meta y los regalos. La verdad que lo demás mientras lo podamos hacer, mientras haya cuerpo y haya entrenamiento es lo que sobra”, declaró Felipe Meza después de haber sido felicitado por su esposa y por sus compañeros del Club Rotario.

Las selfies y las porras no se hicieron esperar para los tres ciclistas y un corredor que también los acompañó durante varias horas y al trote recorrió unos 80 kilómetros.

-¿Fue más difícil de lo que esperaba?

“Sí, porque nunca lo había hecho, la verdad que si es muy complicado, sobre todo la cuestión mental, bueno también física, pero si es muy difícil”, respondió Meza.

Como suele suceder en cualquier día en esta ciudad, el clima fue muy cambiante durante las 24 horas.

“Nos jugó una mala… ahora sí que una mala jugada, hoy en la mañana lluvia, granizo, mucho frío, mucho aire, el aire no paró, pero bueno el aire como quiera, pero bien, bien, vale la pena, todo lo que pase vale la pena la verdad”.

-¿Quiénes lo acompañaron en el recorrido y hasta el final?

“Son dos corredores del equipo en el que estoy, que patrocino, Pascual Reyes y Roberto Burciaga, son los dos que me acompañaron también las 24 horas. Somos corredores veteranos los tres, de 50, 52 y 52 años, así que andaban 154 años rodando ahí en la pista por más de 24 horas.”

Meza adelantó que la idea es hacer esto año con año y en la primera oportunidad dará inicio el comité 2022 de pedaleando por un juguete.