PUBLICIDAD

Deportes > Local

Cumple el Tri... y ahora Olímpicos

Juarense Alejandro Zendejas luce en la victoria de México sobre Australia y levanta la mano para ir a Tokio

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 13 junio 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Con goles y asistencias, el juarense Alejandro Zendejas levanta la mano para ser uno de los 18 futbolistas que integrarán la Selección Olímpica en Tokio 2020, luego de tener una buena actuación en el triunfo de México sobre Australia en el cierre de la gira de preparación en Marbella, España.

El fronterizo entró de cambio al minuto 55 del encuentro de ayer, mientras que el mediocampista de Bravos, Joaquín Esquivel, saltó como titular y jugó los 90 minutos del partido.

Al minuto 20 Esquivel recibió una entrada fuerte sobre su pierna izquierda, por parte del capitán australiano Anthony Kalik; incluso el jugador del FC Juárez tuvo que ser atendido por los médicos de la Selección Mexicana dentro del terreno de juego, pero afortunadamente pudo recuperarse y se reintegró al partido.

El primer gol del partido lo anotó la escuadra australiana a través de un penal, luego de una falta que cometió José Juan Macías al dejar un planchazo a un rival. Daniel Arzani fue el encargado de cobrar desde los once pasos y engañó al guardameta Luis Malagón para mandar el balón a la red.

Dos minutos después México respondió y empató el encuentro con un zurdazo cruzado que impactó dentro del área Jesús ‘Canelo’ Angulo para vencer al arquero de Australia.

En el segundo tiempo Australia recuperó su ventaja gracias a un error del portero Malagón, quien no pudo controlar un disparo con poca potencia y que iba dirigido hacia él, pero la pelota se fue por debajo de sus piernas, pegó en el poste y Malagón terminó por incrustar el balón en su arco con la mano. El disparo lo realizó Caleb Watts al minuto 49.

Con Zendejas ya en el campo, el Tri volvió a empatar el juego al minuto 59 con un disparo raso de pierna derecha de Kevin Álvarez que también cruzó al arquero rival y lo dejó sin posibilidades de atajarlo.

El futbolista juarense brilló sobre el césped con una asistencia en el gol del triunfo del equipo azteca. Al minuto 77 Zendejas arrancó a velocidad por la banda derecha, ingresó al área y mandó un centro que logró conectar con la cabeza Eduardo Aguirre para mandar el balón a la red, aunque antes pegó en el poste, y México le dio la vuelta al marcador.

El cuadro australiano no fue capaz de reaccionar y se llevó la derrota. Con este partido México terminó su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos con saldo de dos victorias y un empate en la gira por Marbella.

La participación de la Selección Mexicana olímpica en Tokio inicia el 21 de julio contra Francia en el primer partido de la fase de grupos del torneo de futbol.

MARCADOR

México 3, Australia 2

0-1. Daniel Arzani (penal). Australia. 31’

1-1. Jesús Angulo. México. 33’

2-1. Caleb Watts. Australia. 49’

2-2. Kevin Álvarez. México. 59’

3-2. Eduardo Aguirre. México. 77’

Alejandro Zendejas Saavedra

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

Posición: Medio

Equipo: Necaxa

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de Nac.: Zacatecas, Zacatecas

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Posición: Medio

Equipo: FC Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search